Macroeconomia de cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en cuatro continentes. CEMEXcontribuye al bienestar de aquellos a quienes sirve gracias a un infatigable enfoque en la mejora continua y esfuerzos por promover un desarrollo sustentable. CEMEX fue fundada en México en 1906 y desdeentonces ha pasado de tener una presencia local, hasta llegar a ser una de las empresas líderes globales en la industria, con más de 50,000 empleados en el mundo. Actualmente, se encuentraestratégicamente posicionada en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia. La red de operaciones de CEMEX produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productosrelacionados en más de 50 países, y mantiene relaciones comerciales en más de 100 naciones.
CEMEX nació en 1906, con la fundación de Cementos Hidalgo, en el norte de México, constituyéndose como la primeraplanta cementera moderna de Latinoamérica con un horno giratorio. Un dato de relevancia es que quienes dirigen en la actualidad Cementos Mexicanos provienen de la misma familia fundadora de la empresa,enriquecida en el comercio fronterizo hace 150 años [(Cerutti et al., 2003: 55-80) y (Flores, 2000: 141-155)].
El crecimiento del mercado interior propició en México la evolución de la industria delcemento, en gran medida incentivada por el Gobierno Federal mediante las políticas de apoyo a los empresarios locales con créditos de largo plazo. Desde su fundación, CEMEX se distinguió por sucrecimiento que la llevó, primero, a convertirse en el líder del mercado en México y, después, en uno de las tres empresas cementeras más importantes a escala global (Véase anexos 1, 2 y 3). La cercanía conla frontera estadounidense propició un estrecho contacto mercantil, lo cual le fue útil para desarrollar sólidas capacidades de exportación. Con el tiempo esta empresa empezó a cotizar en la Bolsa...
tracking img