Macroeconomia desempleo abierto

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Enrique Quintanar Onofre

965594

Macroeconomics

Homework #1

January 14th 2010

El Desempleo Abierto (DA) bajo la modalidad de tasa se expresa como una proporción de la PoblaciónEconómicamente Activa o Fuerza Laboral. Este concepto de Fuerza Laboral básicamente quedó establecido a partir de la octava CIET de 1954; realizándose modificaciones menores en la decimotercera de 1982.Definición del empleo

1) Se considerará como personas con empleo a todas las que tengan más de cierta edad especificada y estén dentro de las categorías siguientes:

a) que estén trabajando; esdecir, las personas que realizan algún trabajo remunerado durante un breve período especificado, ya sea durante una semana o un día.

El desempleo abierto consta de tres características:

a) Están sintrabajo: significando esto que no contaban con un empleo ni tampoco realizaban alguna actividad por cuenta propia.

b) Disponibles para trabajar: es decir con disponibilidad para tomar un empleoremunerado o iniciar una actividad por su cuenta.

c) En situación de búsqueda de trabajo: lo que implica el haber realizado alguna acción en el período de referencia con la intención de obtener unempleo o intentar comenzar alguna actividad por cuenta propia sin haberlo logrado.

Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1)

Esta tasa incluye a individuos dentro de la PEA que hayanreportado en la semana de referencia menos de 15 horas trabajadas.

OH15 = ocupados que trabajan de 1 a 15 horas a la semana. El indicador permite enlazar las Tasas de Desempleo construidas en la décadade los setentas y principios de los ochentas, a partir de las primeras encuestas de hogares en México, de modo que para un investigador resulta posible establecer una serie histórica, incluso más largade la que inicia con la Encuesta Nacional de Empleo Urbano (ENEU) a raíz de la decimotercera CIET.

Tasa de Ocupación de Menos de 35 Horas y Desocupación (TOPD2)

La tasa incorpora, junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MACROECONOMIA ABIERTA
  • Macroeconomia
  • La macroeconomía de una economía abierta
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia/ el desempleo
  • Desempleo y macroeconomia
  • la macroeconomia de una economia abierta
  • desempleo MACROECONOMIA MI PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS