Macroeconomia. economia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) TRES RAZONES ECONOMICAS POR LAS QUE MEXICO DEBE INVERTIR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA
1. Para el crecimiento y desarrollo en el país, México hoy en día se encuentra enun proceso de desarrollo y el invertir en estos rubros le permitiría desarrollarse de una manera mas acelerada.
2. Para tratar de no depender tanto de otros países masdesarrollados, además de consumir tu propia tecnología que a la larga traerá beneficios, esto permitiría industrializarse de manera más fácil, sin necesidad de privatizarlas industrias.
3. Para poder destacar como un país que compite contra países industrializados y que se desarrollan en el ámbito de la tecnología, de manera que seconsidere a México a nivel internacional como un país participante en tecnología.

b) TRES DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE UNA ECONOMIA BASADA EN LA AGRICULTURA Y UNA ECONOMIAINDUSTRIALIZADA
Costo de producción, ya que un país industrializado reduce sus costos al sistematizar su producción.
Los tiempos de proceso, ya que los generalmente losprocesos industriales son mas rapidos, dando mayor agilidad a la comercialización y distribución de los productos.
Generalmente las industrias agrícolas tienen un radiode comercialización mas corto que las industriales debido a que sus productos son naturales y tienen un ciclo de vida muy corto.
c)

d) Porque México no cuenta conla infraestructura y tecnología para lograr los procesos industriales de nuestros productos, lo cual nos convierte en un país dependiente de la tecnología de EstadosUnidos. También son los principales consumidores de materia prima que el país produce y nosotros consumimos los productos terminados que Estados Unidos comnercializa.
tracking img