Macroeconomia economía en transicion

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

Índice



Portada………………………………………………………1
Índice……………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………… 3
Economías de transición……………………………………..4
Sistema Económico....................................................................... 5
Indicadores de transición………………………………………………6
Capitalismo…………………………….…………………………………………7
Socialismo……………………………………………………………………………..8Comunismo………………………………………………………………………………9
Ensayo…………………………………………………………………………………………10
Conclusión…………………………………………………………………………………………11







Introducción

Por medio de la elaboración de este trabajo vamos a poder llegar a conocer un poco más acerca de ciertos acontecimientos de la historia general de la economía, que son de gran importancia. En este trabajo hablaremos de temas basados en la economía, conociendo a fondovarios aspectos q tiene que ver con ello, como lo es el capitalismo, el socialismo, característico del comunismo, las ventajas y desventajas de los antes mencionados.

Al conocer los diversos antecedentes que preceden del tema basados a la economía, aprenderemos con mayor facilidad cuales fueron los hechos y características primordiales que se dieron en los temas de los cuales les hablaremos acontinuación. Con el conocimiento de sus principales representantes veremos cuáles fueron los aportes de mayor importancia. Por último veremos, de igual manera, cuáles fueron los principales cambios que se vivieron para esa época, y cuál fue la trascendencia e importancia de los mismos.












Resumen General
Este capítulo comienza con un análisis de los tres tipos básicos deeconomías para comprender la forma en que se acomodan las piezas del rompecabezas de la economía mundial.
Economía en Transición
Una economía en transición o de economía de transición es una economía que está cambiando de una economía de planificación centralizada a una de libre mercado. Las economías en transición se someten a la liberalización económica, donde las fuerzas del mercado fijen losprecios, más que una organización de la planificación central. Además de esto, se eliminan las barreras comerciales, hay un impulso para privatizar empresas y recursos de propiedad del Estado, y un sector financiero ha sido creado para facilitar la estabilización macroeconómica y los movimientos de capital privado. El proceso se ha aplicado en China, la antigua Unión Soviética y los países delbloque comunista de Europa, y en muchos países del tercer mundo y el trabajo detallado se ha realizado sobre los efectos económicos y sociales.
Por lo general el proceso de transición se caracteriza por el cambio y la creación de instituciones, en particular de las empresas privadas, los cambios en el papel del Estado, lo que, fundamentalmente, la creación de diversas instituciones gubernamentales yla promoción de las empresas de propiedad privada, los mercados y las instituciones financieras independientes. En esencia, un modo de transición es la reestructuración funcional de las instituciones del estado de ser un proveedor de crecimiento de un facilitador, con el sector privado de su motor. Otro modo de transición es cambiar la forma en que la economía crece y el modo de práctica. Lasrelaciones entre estos dos modos de transición son micro y macro, parcial y completo. Las verdaderas economías en transición deben incluir tanto la transición micro y macro transición. Debido a las diferentes condiciones iniciales durante el proceso emergente de la transición de la economía planificada a economías de mercado, los países utilizan diferentes modelos de transición. Países como laRepública Popular de China y Vietnam adoptaron un modo de transición gradual, sin embargo, Rusia y algunos otros países de Europa del Este, como la ex República Socialista de Yugoslavia, utilizaron un modelo más agresivo y más rápido ritmo de la transición.


Indicadores de transición
La existencia de derechos de propiedad privada puede ser el elemento más básico de la economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economías En Transición
  • ECONOMIAS EN TRANSICION
  • Economia macroeconomia
  • Economia Politica de la transicion
  • Economia mundial en transicion
  • La transicion a la economia peclasica
  • Transición de la economía Colombia
  • Economía, macroeconomía y microeconomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS