Macroeconomia en el peru

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
Macroeconomía en el Perú

Se refiere a la economía global del Perú, en términos del monto total de bienes y servicios producidos. Un indicador de ello es la tasa de crecimiento y el PBI, la primeranos muestra cuánto hemos crecido respecto a un periodo previo tomado como referencia y el PBI se refiere al Producto Bruto Interno que es el valor total de la producción de bienes y servicios dentrodel territorio nacional.

Una visión macroeconómica nos permite estimar futuros escenarios para la toma de decisiones económicas financieras y así reducir el riesgo.

Es necesario para analizar alPerú, conocer como se encuentra el ámbito internacional en el que se desarrolla.

En el contexto internacional, luego de la crisis económica, se muestra una recuperación; sin embargo, aún faltamucho por trabajar para llegar al nivel de crecimiento que se tenía previo a la crisis.

Siendo las economías emergentes las que evolucionaron su actividad productiva notablemente, pues se encontraronmenos expuestas a la crisis financiera. Comportamiento que podemos apreciar en el Gráfico 1.

[pic]

La recuperación de la economía mundial ha llevado a la revisión al alza en las proyecciones decrecimiento del PBI de las economías desarrolladas y en desarrollo para el presente y el próximo año. Se proyecta que el PBI mundial crezca 3,5 por ciento en 2010, tasa mayor a la proyecciónpresentada en el Reporte de Inflación de diciembre. En particular, se ha incrementado la proyección de crecimiento del PBI de los Estados Unidos, de 2,6 a 3,1 por ciento en 2010. Cabe destacar que elcrecimiento de la producción de los principales socios comerciales del Perú también ha sido revisado al alza, de 3,0 a 3,3 por ciento.

[pic]

Del cuadro 1 podemos resaltar que tan favorable ha sido larecuperación del crecimiento mundial que las proyecciones para el 2010 variaron del reporte de diciembre del 2010 a marzo del 2010, estimando en este último una mayor tasa de crecimiento.

Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia en el peru
  • Macroeconomia En El Peru
  • MACROECONOMIA
  • Macroeconomia del peru en el periodo 2004
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS