Macroeconomia en la economia global prefacio

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Resumen
La macroeconomía nos ayuda a encontrar respuestas para la vida de una nación y del mundo, como lo son los factores que determinan la tasa de crecimiento de una economía, que hace que suba obaje la tasa de desempleo, el porque existen los ciclos económicos, que parte corresponde al gobierno en lo que respecta a estimular el crecimiento, limitar la inflación y evitar un alto porcentaje dedesempleo y ver de que manera afectan los cambios económicos de un país al resto de las economías mundiales.
La macroeconomía no solo ayuda a ver como esta la economía de los países o del mundo sinotambién ayuda a los individuos a tomar decisiones sobre su economía personal en la parte de impuestos, tasas de interés y gasto público.
En el libro los autores se percatan de cómo la macroeconomíaa cambiando debido a que la economía de los países se encuentra en un cambio constantemente, a causa de esto ya no se estudia solo la economía de un país, ahora es global porque ahora las economías delos países están conectadas a través de los mercados internacionales de bienes, servicios y capitales.
por este cambio en la materia ahora se estudian las empresas macroeconómicas de los países,las expectativas, las opciones intertemporales de las familias, empresas y el gobierno.
Los autores al ejercer la macroeconomía han podido crear políticas apropiadas para el mejoramiento de la economíade los países. De esta manera además de convencerlos de que la esta es una materia de crucial importancia, vinculada a los hechos y no solo una herramienta de estudio teórico.
En conclusión lo quelos autores quieren reflejarnos dentro de este libro, a partir de su vivencia en la práctica de la macroeconomía y como asesores económicos, es que esta disciplina va girando y cambiando con la mismarapidez que lo hace la economía global, quieren enseñarnos como se pueden tomar decisiones en cuanto a como mejorar la economía de un país, de que elementos de la macroeconomía se tiene certeza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia en la economia global
  • Macroeconomia de la economia global
  • Resume cap1 macroeconomia en la economia global
  • Macroeconomia en la economia global resumen capitulo ii
  • Macroeconomía En La Economía Global
  • macroeconomia en la economia global
  • Capitulo 2 Macroeconomia En La Economia Global
  • Economia macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS