Macroeconomia ensallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 22: consumo e inversión.

Fuente: Samuel Nordhaus. Edit. Mc Graw Hill, decimal octava edición, EE.UU. Pág. 431 a 450
El consumo tiene como finalidad analizar cuál es el comportamiento delconsumidor ante el deseo de satisfacer sus necesidades.
Bueno el consumo dentro de lo que es la economía es sumamente importante ya que es el acto final de un proceso económico, que son las cosas deutilización personal y directa de los bienes y servicios producidos para satisfacer las necesidades humanas, como son alimentos y vivienda, vehículos y atención medica que son las principales consumidaspor las personas. Dentro del consumo podemos entender también que debido a esa labor las empresas pueden adquirir el dinero o fondos para poder seguir produciendo y pagar a sus empleados, en la manode obra así para que estos mismos también puedan consumir y llevar algo a sus familias.
Otro aspecto del consumo es que se divide en tres categorías que son los bines durables (vehículos), bienes nodurables (alimentos) y servicios (transporte, atención medica),
En tanto el consumo esta conjunto con el ahorro ya que estos dos se vinculan ya que si consumimos más ahorraremos menos.
Se dice que elahorro es el mayor de los lujos ya que no todos pueden dárselo, pero por lo tanto comprendemos que los ricos tienden a ahorrar más que los pobres, de tal suerte que como los ricos tienen más entradade dinero o buscan lo más económico para ahorrar mas mientras que los pobres no les alcanza, en ocasiones tienden a endeudarse más por que gastan lo que no tienen. Esto concuerda de acuerdo a loinvestigado a partir del siglo XX en donde las personas gastan en otros tipo de cosas que antes no existían un ejemplo de ello es la tecnología.

El ahorro se obtiene restándole a los ingresos totales elgasto total en consumo.
Ahorro = ingreso – consumo.
. En la macroeconomía la " propensión marginal a consumir" se refiere al nivel deseado de consumo.
.La...
tracking img