macroeconomia exposicion 1

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Los objetivos principales de la Macroeconomía son:
1. Producción
2. Empleo
3. Estabilidad de precios

1. Producción.- Es proporcionar bienes y servicios que los individuos desean comprar, por lotanto la macroeconomía está pendiente de las fluctuaciones de la producción. Se mide la producción por medio del PIB el cual mide el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidosdurante un determinado periodo.
2. Empleo.-Es la variable macroeconómica que más siente la población, por cuanto toda persona desea tener un empleo estable y bien remunerado, por lo tanto lamacroeconomía está pendiente de mantener el empleo alto, o lo que es lo mismo desempleo periodo.
3. Estabilidad de Precios.-El tercer objetivo es mantener precios estables, es decir una inflación que crecemuy lentamente.



http://es.slideshare.net/patriciamorillo/macroeconoma-2759555
http://www.ekosnegocios.com/revista/pdfTemas/728.pdf


Las 5 macro empresas más grandes

De forma general, los nivelesde concentración de mercado son alarmantes, el 10%  de establecimientos de mayores ventas absorbieron el 95,81% del total nacional; y dentro de este grupo, el 1% de realizaron el 86% de las ventastotales del país. Por tamaño de establecimiento (gráfico 1), las empresas más grandes (200 y más trabajadores) suman el 0,2% del total de las empresas del país, con una facturación que supone el 44,1%de las ventas totales del país, pero que  sin embargo generan el 24,4% del empleo. Por el contrario, las empresas pequeñas son el 95,4% de establecimientos en el país, con apenas el 16,4% de lasventas totales pero generan el 44,4% del empleo del país. 

Gráfico 1. Participación en la generación de empleo, número de establecimientos y ventas totales por tamaño de establecimiento.


Fuente: CensoNacional Económico , INEC
Por lo que respecta a la distribución regional (gráfico 2), Pichincha, con el 18% de la población del país concentra el 22,2% de los establecimientos y el 46,8% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición de macroeconomia
  • macroeconomia 1
  • 2da Exposicion Macroeconomia
  • MACROECONOMIA 1
  • EXPOSICION 1
  • Exposicion 1
  • Exposicion 1
  • Exposicion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS