Macroeconomia Guia

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
 En la economía cerrada no se realizan ni importaciones ni exportaciones, ya que se consume solo lo que se produce a nivel interno. No existen en laeconomía cerrada ni inversiones extranjeras ni empresas multinacionales ya que no podrían relacionarse con su casa matriz.
Mercado en el cual seintercambian bienes y servicios y se determina el nivel de equilibrio de la producción agregada.
La inflación, es el incremento generalizado y sostenido delos precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad demoneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.
La deflación a la bajada generalizada y prolongada (como mínimo, dos semestres según el FMI delnivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómeno contrario al de la inflación, suele responder a una caída en la demanda y puede tener consecuenciasmás negativas que la inflación.
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía, Agrandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo deenergía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita.
La recesión la disminución generalizada dela actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada, en tasa anual, del  PBI real, durante un periodo suficientemente prolongado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de macroeconomia
  • Guia macroeconomia
  • Guía De Macroeconomia
  • Guía de estudio: principios de macroeconomía
  • Guía preguntas de macroeconomía
  • Guía Básica De Macroeconomía
  • Guia de macroeconomia 2a parte
  • Guia Examen Macroeconomia II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS