Macroeconomia la gran depresón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis TAREA Nº 02

1) ¿Qué fue la Gran Depresión?

La Gran Depresión fue una crisis económica mundial; en el año 1929 la economía de EstadosUnidos experimento una espectacular desaceleración. Las fabricas de las minas del país, ante la brusca disminución de las ventas, redujo su producción en 31%, ocasionando un ingente número de despidos;el número de personas desempleadas casi se triplico, pasando de alrededor de un 3% de la población trabajadora casi a un 9%. Los mercados financieros también se tambalearon. El mercado de valores sehundió en Octubre de 1929 y en solo 3 semanas las acciones perdieron casi un tercio del valor.

A mediados de 1931 la economía cayó a un mas en picado. El desempleo fue extraordinariamente altodurante toda la década de 1930, a pesar de los intentos del gobierno de reducirlos mediante grandes programas de empleo público. En algunos otros países la situación era incluso peor. En Alemaniacasi un tercio de todos los trabajadores estaba desempleado y muchas familias perdieron sus ahorros cuando quebraron algunos grandes bancos.

Se dice que la Gran Depresión fue provocada por unasalvaje especulación en Wall Street, que fue la causa de la crisis bursátil, pero aunque los precios de las acciones fueron extraordinariamente altos en 1929, apenas existen datos que induzcan a pesarde la caída de los precios de las acciones fuera una de las principales causa de la Depresión.

Actualmente, un gran número de economistas que han estudiado el periodo, le atribuyen a ladecentada política económica tanto de Estados Unidos como de otros grandes países industrializados.

No se quiere decir que los responsables de la política económica quisieran provocar unacatástrofe económica, si no que fueron víctimas de las creencias erróneas de la época sobre el funcionamiento de la economía.

La Gran Depresión se podría haber evitado si se hubieran tenido mayores...
tracking img