Macroeconomia, Pib Pnb Desempleo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La macroeconomía
Es el comportamiento global de la economía la cual se registra en la contabilidad nacional y esta se encarga de generar ingresos.
Lo que se analiza de la contabilidad nacional esel PIB, que es la suma de todos los bienes y servicios finales que se producen en una economía en un periodo de tiempo determinado a precio de mercado.
El PIB es el valor total de los bienesproducidos al interior de un país y el PNB que contabiliza la producción nacional de un determinado periodo con factores de propiedad de los residentes del país también se tiene en cuenta el precio demercado que es el precio del bien incluidos los descuentos indirectos.
En el PIB nominal se llevan a cabo los precios corrientes que son los precios que se dan en el mercado en el año de análisis y el PIBreal se dan los precios constantes, son los precios de cualquier año que se pueda tomar como base. Por ende una persona desempleada es la que se encuentra económicamente activa y se encuentra en buscade trabajo.
Cuando hay desempleo esto es igual a cero ingresos, cero consumos y cero ahorros; y si disminuye la producción y el empleo se aumenta el desempleo. Existen 4 clases de desempleo:
*Estructural
* Friccional
* Estacional
* Cíclico
Las tres variables económicas están relacionadas por medio de ciclos económicos, que son las etapas por las que pasa la actividadeconómica; y este está conformado por la cima, fondo, expansión y contracción.
La senda tendencial es el camino que deberían seguir las actividades económicas en condiciones normales.
También podemos hablarde la renta disponible que se obtiene del PIB, menos la depreciación, menos beneficios no distribuidos, mas transferencia, menos los impuestos.
La demanda agregada es la suma de los agentes de lademanda que son:
Familia --------------- consumo
Empresa ----------------- inversión
Gobierno ----------------- gasto público o seguridad publica

Sector externo: exportaciones netas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MACROECONOMIA PIB PNB
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • pib y pnb
  • Pib y pnb
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • PIB Y PNB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS