macroeconomia trabajo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Análisis empírico del crecimiento
2. Crecimiento equilibrado

El estado estacionario en el modelo de Solow muestra un crecimiento equilibrado, como consecuencia del progreso tecnológico.
Estecrecimiento equilibrado describe los datos a largo plazo de algunas economías, se observa que Y/L (producción por trabajador) y K/L (capital por trabajador) crecen a una misma tasa g, por lo que K/Y(relación capital - producto) es constante en el tiempo. Esto se cumple en el mundo real.Se observa que el progreso tecnológico influye también en los precios de los factores, y el salario real crece a lamisma tasa de Y/L, mientras que el precio real del alquiler de capital se mantiene constante. Esto se cumple en el mundo real.

Se observa que el crecimiento económico del Perú en los últimos años hasido equilibrado, a comparación del modelo Brasileño, lo que demuestra que el modelo económico de la economía peruana es mas exitoso.
Comentario:
El Perú tiene que aprender de los errores de Brasil. Unpaís donde la corrupción, crimen, y desigualdad social tiene décadas de historia, y que a pesar de sus problemas han sabido sacar ventaja de las oportunidades creadas por la demanda de recursos. Másallá de los problemas sociales, Brasil aún puede recuperar niveles de crecimiento en base al desarrollo tecnológico desarrollado gracias a la inversión en educación e investigación. Industrias talescomo agricultura, minería, manufactura, y servicios se han visto beneficiadas con la aplicación de nuevas tecnologías que les permiten no solo competir con productos de bajo costo, sino que tambiénexiste capacidad para exportar productos y servicios de valor agregado diferenciado. En muchos casos la tecnología de la industria Brasileña fue desarrollada internamente. Eso es lo que falta en el Perú,inversión en educación e investigación para crear nuevas tecnologías y la aplicación en la industria productiva. El Estado debe cumplir el rol de promover la inversión privada dando estabilidad no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo macroeconomia
  • Trabajo Macroeconomia
  • Trabajo de macroeconomia
  • TRABAJO DE MACROECONOMIA
  • TRABAJO DE MACROECONOMIA
  • TRABAJO MACROECONOMIA
  • Trabajo de macroeconomia
  • MACROECONOMIA TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS