Macroeconomia y microeconomia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomía
La macroeconomía es la ciencia que se encarga del estudio de la economía en general; analizando el crecimiento a largo plazo de un lugar determinado ya sea de un País o un Estado.Esta misma recolecta información que le permite analizar los niveles de vida de una sociedad tomando en cuenta el monto total de bienes y servicios, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria, eldéficit presupuestario, el comercio y las fianzas internacionales.

Podemos resaltar algunos puntos importantes de la macroeconomía:

• La macroeconomía busca establecer criterios yrecomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.
• La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factoresdeterminantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómenoinverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.
• La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través delcomercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.
• Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidaduna situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa de inflación de casi 0%.
• Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir latasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.
Microeconomía
La microeconomía en contraposición a la macroeconomía estudia el comportamientoeconómico de de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.
El objetivo básico de la microeconomía es la...
tracking img