Macroeconomia y microeconomia venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Ensayo de Microeconomía y Macroeconomía

Elaborado por

David Aarón Torres Jurado

Noviembre, 2011

La economía esla ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades completas hacen para encarar la escasez.

La economía se divide en macroeconomía ymicroeconomía.

La macroeconomía es la rama de la economía que se encarga del estudio global de la economía de un país o a nivel mundial. Las variables que usualmente estudia la microeconomía son; elnivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación… etc.

La macroeconomía es de gran importancia por lo siguiente:

* Busca establecer criterios y recomendaciones depolítica para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía.
* Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa dedesempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.

Por otra parte la microeconomía es una rama de la economía que se centra en el estudio de la economíade forma individual (individuos, familia y empresas). Uno de los objetos de la microeconomía es analizar los mecanismos que establecen los precios relativos de los bienes y factores.

Lamacroeconomía y microeconomía en Venezuela: Económicamente Venezuela está pasando por una crisis inflacionaria producto de políticas económicas inadecuadas, así como por los elevadas tasas de interés y laescaza demanda existente debido a la inestabilidad política y económica que conlleva a la baja producción del sector macroeconómico y en la distribución y ventas del sector microeconómico (comercios yservicios). También podemos destacar que en Venezuela el poder adquisitivo cada día es más bajo y no hay capacidad de ahorro.

Bibliografía.

Fuentes electrónicas:...
tracking img