LA ECONOMÍA

MICROECONOMÍA y MACROECONOMÍA

Es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
La macroeconomía es un estudio de la economía de un país (o de otro tipo de agregado de agentes económicos como podría ser una región de un país, o una zona que comprendiera varios países, etc.)
LOS ELEMENTOS BÁSICOS: En los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.
TIENE VARIAS RAMAS DEDESARROLLO: Las importantes son: La teoría del consumidor, la demanda, la del productor, la del equilibrio general y la de los mercados de activos financieros. Otro de los temas es el estudio de la oferta de bienes y servicios por parte de unidades económicas como las empresas.
LA DEMANDA: Es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor.
LA MACROECONOMIA MODERNA: se encarga de estudiar serie de problemas de gran relevancia para las economías de los países. Entre los temas más importantes están: la producción, los precios, el comercio internacional, la inflación, los cicloseconómicos, el desempleo, entre otros.
LA LEY DE LA DEMANDA: El incremento en el precio causa una disminución en la cantidad demandada y viceversa, la disminución del precio elevará la cantidad demandada.
LA CURVA DE LA DEMANDA: representación grafica que ilustra las diferentes cantidades de un bien que los consumidores están dispuestos a adquirir en el mercado, a los diferentes precios, en un momento determinado.
En últimas, la macroeconomía busca comprender el comportamiento del conjunto de individuos, empresas, familias, trabajadores, etc.
OFERTA: Es la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Macroeconomia y Microeconomia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroeconomia-y-Microeconomia/2700046.html

MLA

"Macroeconomia y Microeconomia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroeconomia-y-Microeconomia/2700046.html>.

MLA 7

"Macroeconomia y Microeconomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroeconomia-y-Microeconomia/2700046.html>.

CHICAGO

"Macroeconomia y Microeconomia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Macroeconomia-y-Microeconomia/2700046.html.