Macroeconomia Y Microeconomia

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA
PLANTEL AGUASCALIENTES IV.

CARRERA: HOSPITALIDAD TURISTICA.

MATERIA: DESCRIPCION DE FENOMENOS MACROECONOMICOS.
SEMESTRE: 5º SEMESTRE.

MAESTRA: PAOLA KARINA MACIAS FRANCO.
ALUMNO:
ERNESTO AARON ELIAS LOZANO.

FECHAS DE ENTREGA: 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

DESCRIPCION DE FENOMENOS MICROECONOMICOS
PROPOSITO:
Identificar losfenómenos microeconómicos a si como los variables que influyen en el crecimiento y el desarrollo del país.
OBJETIVO:
Realizar las funciones que determinan los procesos de contabilidad financiera, operación de ingreso y egreso de tesorería a si como las tareas el cumplimiento de legales, básicamente relacionadas con impuestos y contribuciones con apego a la normalidad vigente.
MICROECONOMIA YMACROECONOMIA
Se considera a Adam Smith como el fundador de la microeconomía, rama de nuestra disciplina que se ocupa hoy del comportamiento de entidades individuales tales como mercados, empresas y hogares.
Identificó las propiedades notables de eficiencia de los mercados y observo que el beneficio económico resulta de las acciones interesadas de los individuos.
La microeconomía ha experimentadograndes adelantos desde la época se Smith, políticos y economistas siguen citando por igual.
La macroeconomía, la cual se refiere al desempeño general de la economía, la macroeconomía analiza un amplia variedad de temas, como la manera en que se determinan la inversión total y el consumo, las causas de la crisis financieras internacionales y porque algunos países crecen rápidamente mientrasotros permanecen estancados.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB).

Es la valorización de toda la producción de bienes y servicios finales en el interior del país en un tiempo determinado.
OBJETIVO
Expresar el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un periodo de tiempo normalmente un año se trata de la macro magnitud.
CARACTERISTICAS
Magnitud flujo: ElPIB es una magnitud denominada de flujo, que contabiliza solo los bienes y servicios producidos durante la etapa del estudio.
Producción Final: El PIB mide solo la producción final y no la denomina producción intermedia, para evitar así la doble contabilización.
Valoración: Al ser el PI un agregado o suma total de números componentes, las unidades de medida en que estos vienes expresadosson heterogéneas (toneladas, metros, unidades, kilovatios, hora, etc.)
PIB NOMINAL: Es el valor monetario de todos los bienes y servicios que producen un país o una economía a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos.
PIB REAL: Se define como el valor monetario de todos los bienes o servicios producidos por un país o una economía valorados a precios constantes, es decirvalorados según los precios del año que se toma como base o referencia en las comparaciones.
CAUSAS PARA SU USO
Los precios de los productos se establecen en base a dos fuerzas Inflación y Deflación.

CRITERIOS DE VALORACION DEL PIB
El calculo de valor monetario de los bienes producidos, puede realizarse mediante dos formas diferentes:
Según el costo de los factores
Según los precios demercad

PRODUCTO NACIONAL BRUTO

Es el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente por los nacionales de un país durante un tiempo determinado generalmente un año.
OBJETIVO
Excluir a los extranjeros trabajando en el país y se incluyen a los nacionales trabajando en el extranjero.
CARACTERISTICAS
Se hacen a partir del PIB que es la magnitud originaria
En economías cerradasen el PNB coincide con el PIB.
Mide el ingreso de los residentes de la economía sin importar si se refiere a producto externo o interno.

LADIFERENCIA DE PIB Y PNB
Procede de la medición que hacen ambos el producto interno bruto cuantifica la producción total, llevara a cabo en un país independiente de la residencia del factor productivo que genera el PIB solo se incluye los productos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia Y Macroeconomia
  • microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Microeconomia-macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS