Macroeconomia y microeconomia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Macroeconomía y Microeconomía

La escasez de los recursos es uno de los principios bàsicos de la ciencia econòmica. A esto devienen 3 cuestionamientos ¿Què bienes producir? ¿Còmoproducir? ¿Para quién producir?, los cuales constituyen los Problemas Econòmicos Fundamentales de la Economìa.

Una sociedad debe satisfacer las necesidades de la poblaciòn a travès de los bienes yservicios que produzca, los cuales se ven limitados por la dotaciòn de recursos (naturales, humanos y capital) por lo que debe existir una racionalidad econòmica en la asignacion de recursos.
Laracionalidad econòmica indica al consumidor que debe administrar eficiente y econòmicamente los recursos con los que cuenta para satisfacer sus necesidades. Para el empresario indica que debe minimizar loscostos y maximizar las ganancias para obtener una producciòn eficiente.

Agentes Economicos.-
El siguiente esquema sintetiza quienes son y su importancia:
Consumidores: Individuos o familiaEstado: Nacional, Estatal, Municipal

Productores: Empresas, pymes, corporativos
Sector Externo: Importadores Exportadores
Agentes Económicos



Los Consumidores Individuales uHogares o Familias.- Son las propietarias de los factores de la produccion (mano de obra, recursos financieros, recursos naturales, capacidad empresarial) por lo que para el proceso se realice, debenprestar èstos a las empresas para poder llevar a cabo una producciòn y a cambio, las familias y hogares reciben una remuneraciòn por su trabajo realizado.

Las Empresas.- Identifican las necesidadesde la sociedad y deciden cuales son los bienes y servicios que se deben producir.

El Gobierno.- Autoridades de un paìs, tiene el papel econòmico de direccionar el funcionamiento de la sociedad.Tiene la misiòn de proveer a la sociedad, de condiciones fìsicas (carreteras, puertos, comunicaciòn), jurìdicas (leyes y el cumplimiento de las mismas) y sociales (salud, seguridad ciudadana, educaciòn)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia Y Macroeconomia
  • microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Microeconomia-macroeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia y Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS