Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño: arte de ordenar y componer elementos de la misma clase para formar un todo, con un sentido o un fin determinado.
Especificación de Requisitos del Diseño
La importancia de los requisitos
1. Las ideas clave
2. El estilo de su nuevo logo
3. El texto de su logotipo
4. El anagrama de su logotipo
5. Elección de colores de su logotipo
6. Elementos de papelería adicionales
Lastécnicas de diseño
Las técnicas de diseño comúnmente están basadas en las estrategias de las jerarquías de "hacia abajo" y de "hacia arriba". Por medio del enfoque de arriba a abajo, se pone atención inicialmente en los aspectos globales de todo el sistema; conforme el diseño progresa, el sistema se descompone en subsistema, poniéndosele mayor consideración a los detalles específicos.Costo-Beneficio
“Para la identificación de los costos y beneficios del diseño que son pertinentes para su evaluación, es necesario definir una situación base o situación sin diseño; la comparación de lo que sucede con diseño versus lo que hubiera sucedido sin diseño, definirá los costos y beneficios pertinentes del mismo.
La evaluación puede ser realizada desde dos ópticas diferentes:
a) La evaluaciónprivada:
Que a su vez tiene dos enfoques: la evaluación económica, que asume que todo el diseño se lleva a cabo con capital propio y, por lo tanto, no toma en cuanta el problema financiero; y la evaluación financiera, que diferencia el capital propio del prestado.
b) La evaluación social
En ésta, tanto los beneficios como los costos se valoran a precios sombra de eficiencia o de cuenta. “Para laevaluación social interesa el flujo de recursos reales (de los bienes y servicios) utilizados y producidos por el diseño.

Alcance del Diseño
debe resumir las metas y objetivos generales del diseño del proyecto, y presentar los principales entregables e hitos. Debe ser completada por el líder del equipo de diseño de experiencias.
Presentación y ajustes
Presentación. Es importante cómopresentemos un diseño o proyecto. Los tópicos de "las cosas entran por los ojos" y "la primera impresión es la que cuenta" son válidos y nunca han dejado de ser verdad. Así que es importante que esa primera impresión sea buena.
Ajustes
· Ajuste del diseño
· Materiales alternativos.
· Ajuste del proceso:
Prueba final
Introducción al Diseño detallado
Diseño detallado
En esta etapa se adecúa elanálisis a las características específicas del ambiente de implementación y se completan las
distintas aplicaciones del sistema con los modelos de control, interfaz o comunicaciones, según sea el caso.
salida del sistema.
el analista se debe involucrar en la identificación de los problemas, de las oportunidades y de los objetivos. *Problemas. *Oportunidades. *Objetivos. *Determinación derequerimientos de información

Entradas del diseño
Concepto
a. El objetivo de este paso es determinar los formularios que se utilizarán en el diseño.
b. La base de esta definición se debe encontrar en el Diseño de Archivos, ya que su contenido se genera a través de las Entradas del Sistema.
c. Sólo se busca concretar cuáles serán los formularios que se emplearán en el diseño. ElDiseño se completará en el Diseño Detallado.

Análisis del Procesamiento de Datos
Concepto
a. El objetivo es graficar el Procesamiento de Datos, elaborando un Diagrama que permita identificar las Entradas, Archivos, Programas y Salidas de cada uno de los Procesos.
b. Su antecedente es el Diagrama de Flujo.
c. Los elementos claves son los Programas.
d. Se confecciona el Diagrama deProcesamiento de Datos
e. Este Diagrama no se podrá elaborar por completo desde un primer momento ya que depende del Flujo de Información.
f. En este primer paso sólo se identifican las Salidas y Programas. Los elementos restantes se identifican en forma genérica.
Selección del método para el Procesamiento
a. El método está condicionado por los Programas y Salidas definidas.
b....
tracking img