Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE MACROECONOMIA
La macroeconomía es el estudio del comportamiento agregado de los agregados económicos, tales como el nivel de la producción, el nivel de precios y el crecimiento de laproducción. En contraste, la microeconomía analiza el comportamiento de los hogares y de las empresas para comprender los determinantes del precio y el producto en los mercados individuales.
Lamacroeconomía se centra en la estabilización económica (el uso de políticas monetarias y/o fiscales) para regular el ciclo económico y fomentar el crecimiento económico real. Los puntos de vista sobre laefectividad de estas políticas son diversos. Las posiciones se pueden clasificar como intervencionistas (keynesiana o no monetarista) y no intervensionistas (monetaristas). Aunque cada escuela depensamiento respalda políticas diferentes, los teóricos de ambas escuelas comparten elementos de un modelo teórico común.
CAMPO DE APLICACION DE LA MACROECONOMIA
La Macroeconomía expone el análisismacroeconómico según las perspectivas modernas, y los puntos críticos de la época en que vivimos.
En la actualidad existe un creciente interés en el estudio de la Ciencias Económicas, con el fin depoder aplicar los conocimientos de esta disciplina en la resolución de los problemas y conflictos que existen en la totalidad de los países. La Economía afecta a todos los aspectos de la vida actual,como lo corroboran los medios de comunicación masiva en sus informaciones cotidianas.
FUNCIONES BASICAS DE LAS CONTRIBUCIONES
POLÍTICA FINANCIERA
Los gastos públicos no pueden, o no debenser financiados por otros procedimientos.
POLÍTICA ECONOMICA
Desarrollo económico continuado libre de fluctuaciones.
Elevado índice de empleo.
Aprovechamiento de los factoresde la producción.
Equilibrio en la balanza de pagos
SOCIO POLÍTICA
Redistribución de las rentas a favor de los económicamente débiles mediante políticas adecuadas de gasto público....
tracking img