Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTENTABILIDAD:
El término sustentabilidad refiere al equilibrio existente entre una especie con losrecursos del entorno al cual pertenece. Básicamente, la sustentabilidad, lo que propone essatisfacer las necesidades de la actual generación pero sin que por esto se vean sacrificadas las capacidades futuras de las siguientes generaciones de satisfacer sus propias necesidades, es decir, algo asícomo la búsqueda del equilibrio justo entre estas dos cuestiones.

ESTABILIDAD:
La noción de estabilidad es aquella que hace referencia a la permanencia de las características de un elemento o deuna situación a través del tiempo, de su condición de estable o constante. La estabilidad puede ser aplicada comocaracterística a determinados fenómenos físicos así también como fenómenos sociales,históricos, políticos, económicos, culturales o individuales siempre que se mantenga la idea de constancia y permanencia de los elementos que componen a tal fenómeno.
Por lo general, la noción deestabilidad se relaciona con un sinfín de fenómenos de tipo físico o natural que se dan en el ambiente y que tienen por característica principal elmantenimiento de sus elementos en determinadas condicionesa través del tiempo. Esto quiere decir que la estabilidad es así la presencia de componentes que se mantienen como tales independientemente del cambio de otros factores externos. Un caso deestabilidad para las ciencias naturales podría ser la permanencia de las características de la materia, por ejemplo, la estabilidad del agua de un recipiente. Si ésta cambiara su volumen, su movimiento o suscomponentes esenciales, la estabilidad ya no sería para ella una característica.
Sin embargo, el término estabilidad también puede ser utilizado para fenómenos de tipo social o humano en los cuales seda la misma situación de permanencia de determinados elementos. En este sentido, la estabilidad aplicada a fenómenos humanos no tan fácilmente cuantificables es de todos modos visible y mensurable...
tracking img