Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca del Banco Interamericano de desarrollo
Fundado en 1959, somos la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograrresultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tenemos un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.Objetivo; Apoyamos los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.
EstrategiaOperativa con México (2002-2006)
¿Que relación ha tenido este organismo con México?
* provee financiamiento blando a nuestros países miembros más vulnerables.
* el financiamiento de programas yproyectos con miras a disminuir la pobreza, apoyar reformas al sistema financiero, consolidar la agenda de México en áreas como la educación, la salud, el agua y el cambio climático, y fortalecer losgobiernos de estados y municipios.
* la eliminación de las barreras competitivas a empresas, el apoyo a la consolidación de la agenda de cambio climático y el fortalecimiento de la sostenibilidadde la política fiscal mexicana, entre otras.
* El BID está impulsando la modernización del sector social de México para reducir la pobreza, a través del financiamiento del programa Oportunidades,* A lo largo de 50 años el BID ha aprobado operaciones para México por más de US$25.000 millones, monto que lo convierte en el mayor receptor de préstamos y desembolsos del BID en América Latinay el Caribe, además de constituir el mayor volumen de financiamiento en la historia de la relación bilateral
* En cuanto al desarrollo de energías limpias en México, el BID ha jugado un papelfundamental en la consolidación del marco regulatorio y de programas federales relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables, dentro de las cuales se destaca el financiamiento de...
tracking img