Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El sexenio de la infraestructura?

[pic]Recomendaren Yahoo!
8 Octubre, 2010 - 01:29

CREDITO: 
Enrique Campos Suárez

No se puede depender de exportar autos compactos, se deben crear casas,edificios, carreteras y aeropuertos.

De la recesión pasada podríamos decir que no dejó ladrillo sobre ladrillo. Y de la recuperación económica de este año, sin duda hay que destacar que no haalcanzado para volver a ponerlos en su lugar. La industria de la construcción mantiene uno de los peores desempeños en muchos años.

La economía mexicana presume tasas de recuperación trimestral de casi6% en un semestre, con expectativas de lograr 5% en todo el 2010. Pero la industria de la construcción sigue marcando rojos intensos en su desempeño.

Los políticos le querían llamar a estaadministración el sexenio de la infraestructura. Pero si hay un área de la administración pública que ha quedado mucho a deber es la de Comunicaciones y Transportes.

Mejor deberían llamarle a éste elsexenio del automóvil exportado, porque ése sí es un éxito en la recuperación económica.

El año pasado, el sector de la construcción presentó una caída de 7.5% y durante la primera mitad de este año labaja fue de 2.7 por ciento.
Y no se ve un cambio en la tendencia, más allá de un rebote estadístico en esta segunda mitad del 2010.

El financiamiento que es clave para este sector se mantuvocastigado durante la primera mitad del año. Pinta mejor para el cierre del 2010, pero sigue siendo bajo comparado con años anteriores.

El año pasado, en Los Pinos se organizaron diferentes eventos enlos que se presentaba con gran entusiasmo una larga lista de planes carreteros para iniciar la construcción inmediata de caminos como planes contra cíclicos para combatir la recesión. De esas listas,nada.

Y la mejor evidencia de que no están haciendo su chamba ni en los caminos más lucidores, como los cercanos al Distrito Federal, es el ranking mundial de globalización, en donde México, de...
tracking img