Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• LA MACROECONOMÍA
La macroeconomía es la perspectiva de la economía que se ocupa de analizar el comportamiento de agregados. La microeconomía analiza los problemas desde el punto de vista deunidades individuales, como lo son el individuo, las familias o las empresas individuales; Analiza el comportamiento de agregados económicos, como son el producto interno bruto, la inflación o eldesempleo. La distinción entre la macroeconomía y la microeconomía es una construcción humana y artificial, que no existe en la realidad, ambas son sólo perspectivas diferentes del fenómeno económico y serelacionan profundamente entre sí.
• PRODUCTO INTERNO BRUTO.
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. También se lo denominaProducto Bruto Interno (PBI).Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan lavariación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.
• PRODUCTO NACIONAL BRUTO.
El Producto Nacional Bruto se puede definir como la cantidad de bienes y servicios producidos porlos residentes de un país, aunque estos bienes se produzcas en un país extranjero.
El PNB, conocido también como Ingreso Nacional Bruto, sí tiene en cuenta el concepto o término de nacionalidad.Por ello, se incluyen los productos realizados por ciudadanos o empresas nacionales y, de esta forma, excluye los productos o servicios extranjeros realizados dentro de país.
Estos productos songenerados por factores productivos (tierra, capital) de los residentes de una nación y refleja en forma de dinero, el flujo de bienes y servicios producidos por los mismos durante un periodo de tiempodeterminado, normalmente un año.

(La diferencia entre PIB y PNB procede de la medición de la producción que hacen ambos, mientras que el PIB cuantifica la producción total llevada a cabo en un país,...
tracking img