Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinacion del producto OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA

La demanda y la oferta agregada se utiliza para analizar la producción, la inflación, elcrecimiento y la política económica.La demanda agregada se refiere al nivel planeado de gasto en la economía. Es la relación entre el gasto de bienes y servicios y el nivel de precios. Es la suma de las cantidades que planean gastar laseconomías domésticas en consumo y las empresas en inversión.

La Demanda Agregada se refiere a la cantidad que gastaran los consumidores, las empresasy los gobiernos, dados los precios, las rentas yotra variables económicas, miide el gasto total realizado por diversas entidades económicas.

Componentes de la demanda agregada:

Consumo: El consumo es el mayor componente de la demanda agregaday es el que presenta un comportamiento más estable a lo largo del tiempo. Los gastos en consumo se pueden dividir en tres categorías: bienes durables, bienes perecibles y servicios. 

Inversión: Entoda economía también se producen bienes de capital que contribuyen a la producción futura. La inversión privada incluye tres categorías: Inversión en planta y equipo de las empresas, Construcciónhabitacional y variación de inventarios.  

Gasto Público: El sector público ofrece una serie de servicios a la sociedad, como: defensa, salud, justicia, educación; de la misma manera construyecarreteras, puentes, parques, etc. todo lo que implica una serie de gastos que se incluyen en la demanda agregada. Los gastos públicos en bienes y servicios se incluyen en la demanda agregada, pero noasí los pagos de transferencias. 

Exportaciones: En este concepto no sólo se incluyen la exportación de bienes que finalmente se envían al extranjero, también tienen la misma consideración a efectosde cuantificarlos los servicios ofrecidos a los visitantes extranjeros, así mismo se incluyen los pagos por intereses hechos por los extranjeros a los nacionales, y las utilidades de las empresas...
tracking img