Macroeconomia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
PROBLEMAS MACROECONOMICOS

Preguntas:
1. Define con tus palabras cada uno de los principales problemas macroeconómicos

Desde mi particular perspectiva, considero que los cuatro problemas másimportantes en orden de importancia son:
* Pobreza o pésima distribución de la riqueza.
* Desempleo, acompañado de economía informal.
* Inseguridad, acompañado de problemas como el narcotráfico* La recesión

No obstante, creo que los dos últimos tienen su origen en el primero. Si haces un análisis detenido te encuentras con que, la pobreza es un factor que interactúa con el desempleo.
Lapobreza entra en los problemas macroeconómicos porque la situación de los individuos en la sociedad tiene una condición de vida que carece de la satisfacción de la necesidad de vivienda, vestimento,nutrición etc. Como consecuencia que se deriva por la inflación y el desempleo aumenta la pobreza, incrementando el índice de mortalidad infantil y falta de educación.
La inflación implica por endeuna pérdida en el poder de compra del dinero, es decir, las personas cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a unatasa superior a la de los salarios.
Muchos autores de la rama piensan que la inflación se da principalmente cuando hay un exceso de circulación de dinero que afecta a largo plazo. Cuando en unaeconomía aumenta la demanda agregada por un lado tiende a incrementarse el nivel general de precios, pero también esa mayor demanda genera que se aumente el nivel de empleo, o sea que disminuya la tasa dedesempleo.
Por el contrario cuando la economía entra en una recesión, la demanda tiende a ser menor y los precios también, y en consecuencia aumenta la tasa de desempleo.
Además, existen otrosproblemas como la falta de financiamiento a las micro y pequeñas empresas que generan una gran cantidad de empleos; la inversión pública no está siendo adecuadamente planeada, por lo que su efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS