Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aclare sus dudas sobre el registro del celular
9 Abril, 2010 - 18:45
¿Qué le parecería quedarse sin servicio de teléfono celular por uno o varios días? Pues eso es lo que le podría suceder si es que no registra su número en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) antes del 10 de abril.
De acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) al día dehoy el registro de usuarios es de apenas 66.5% de la base total de usuarios móviles.
Y la principal razón de este rezago es el temor de los usuarios a que sus datos puedan ser mal utilizados.
Consultado al respecto por El Economista, Raúl Marín, vocero de la Cofetel, descartó un mal uso de la información y recordó que el “Renaut se creó debido a una inquietud de la ciudadanía y como una forma decerrarle el paso a los delitos cometidos vía telefónica”.
Agregó que la Secretaría de Gobernación es la instancia responsable de proteger la seguridad de los datos proporcionados y descartó además que pueda ampliarse el plazo para inscribirse.
Cabe recordar que las líneas telefónicas que no sean registradas como plazo máximo el 10 de abril serán suspendidas y los proveedores del servicio notendrán ninguna responsabilidad. Si se queda sin línea tendrá que acudir con su operador para darse de alta en el Renaut y para que su servicio sea reactivado.

Para escoger
El registro puede realizarse de forma sencilla a través de mensajes de texto por su celular al número 2877 y en las páginas de Internet del Renaut o de su proveedor de telefonía móvil.
Sólo debe proporcionar su Clave Única deRegistro de Población (CURP), nombre completo y fecha de nacimiento. Posteriormente, habrá una segunda etapa en la cual el usuario acudirá a los módulos del Registro Nacional de Población (Renapo) a verificar que los datos que proporcionó son correctos.

Para dar de baja
En caso de que por algún motivo deba dar de baja el registro de la línea del celular, basta con enviar un mensaje con lapalabra BAJA seguida del CURP.
Le llegará una aviso confirmando la acción, en caso de error se notificará el fallo para que sea corregido.
Operadores apoyan trámite
Los portales de las operadoras de telefonía móvil ofrecen asistencia para dar de alta el servicio, por lo que se puede acceder a la página de cada una de las empresas en las que es necesario ingresar al apartado de información acercadel RENAUT y enseguida seguir los pasos que se indican.
Asimismo para la gente que cuenta con problemas para ingresar sus datos bajo este sistema, pueden acudir a los Centros de Atención al Cliente (CAC), de cada una de estas compañías y recibir la atención necesaria para saber el estado en el que se encuentra la solicitud, y de ser necesario ser asesorado de manera personal para ingresar alregistro.
Para más información llame o visite:
Compañía Vía celular Desde un teléfono fijo Vía internet
Telcel *333 2581-3344 www.telcel.com.mx
MoviStar *611 01800-8888366 www.movistar.com
Iusacell *611 5109-0611 www.iusacell.com.mx
Nextel *611 1018-3333 www.nextel.com.mx

glopez@eleconomista.com.mx
RDS
CREDITO:
Gabriela López / El Economista

Coface eleva estimación de crecimientoglobal

9 Abril, 2010 - 18:56
La administradora de riesgos Coface elevó su estimación de crecimiento mundial para el 2010 a 3.0%, luego que el año anterior se encontraba poco arriba de 2.0 por ciento.
El índice de Coface, que señala el nivel promedio de riesgo presentado por las empresas de un país en sus transacciones comerciales, mantiene a México en calificación A4, después de que este añole retiró la observación de comportamiento negativo.
Esta calificación para México advierte que el comportamiento de pago, a menudo bastante regular, podría verse afectado por un deterioro del entorno económico y político, pero la probabilidad de que esto genere una falta de pago sigue siendo aceptable.
Dentro de esta ligera recuperación que prevé Coface para el presente año, Estados Unidos...
tracking img