Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA:
ENTORNO MACROECONOMICO

BANCO MUNDIAL
CRISIS PRECIOS DE ALIMENTOS: “LIBRE MERCADO PUEDE ALIMENTAR AL MUNDO”PRESENTA:
ARCOS PERALTA CLAUDIA ELISA

ABRIL 2011



CRISIS PRECIOS DE ALIMENTOS:

“LIBRE MERCADO PUEDE ALIMENTAR AL MUNDO”

FUENTE:

http://www.bancomundial.org/

LIBREMERCADO PUEDE ALIMTAR AL MUNDO

Hoy en día, los precios de los alimentos han logrado niveles muy peligrosos. Ya no quedan dudas de que el alza de los precios está provocando dolor y angustia a laspersonas pobres del mundo. 

Pues bien esas personas son las que les afecta más el acelerado aumento en los precios de los alimentos ya que se enfrentan a una gran presión de alimentar a sus familiasy no precisamente con una alimentación rica y sana, basándose en la compra de alimentos básicos debido a los ingresos de la gente que lamentablemente es pobre.

Es por ello que actualmente elaumento y la volatilidad en el precio de los alimentos es el principal reto para muchos países en desarrollo.

"Los precios globales de los alimentos están subiendo hasta niveles peligrosos y amenazan adecenas de millones de personas en todo el mundo", afirmó el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick. No queda duda que la subida de precios ya está empujando a millones de personas hacia lapobreza, ya que en alimentación gastan más de la mitad de sus ingresos.

Como lo mencione anteriormente y dando un enfoque más claro de comprender de las consecuencias que ya está provocando en laspersonas que viven con una pobreza extrema (menos de 1,25 dólares al día) por el alza de precio de los alimentos es principalmente un alto grado de malnutrición ya que la gente con menos recursos comeen menos cantidad forzándose a comprar alimentos más baratos y menos nutritivos.

El G-20 (es aquel que reúne a los primordiales economistas del mundo) debería ponerse de acuerdo para dar...
tracking img