Macroeconomia

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
MACROECONOMIA

1. ¿COMO SE PUEDE AFECTAR EL NIVEL DE EQUILIBRIO ECONÓMICO, CON BASE EN LA OFERTA Y DEMANDA AGREGADA?
La oferta agregada es la oferta total de bienes y servicios que las empresasplanean poner a la venta en la economía nacional durante un período de tiempo específico. Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas están dispuestas a vender a un determinado nivelde precios en una economía.
La demanda agregada representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumir delpaís para un nivel determinado de precio. La curva de demanda agregada tiene pendiente negativa, esto representa que manteniendo constantes todos los demás factores, en una economía cuando desciendeel nivel de los precios tiende a incrementar la cantidad de bienes y servicios demandada. La razón por la que la curva de demanda agregada-precios es descendente no tiene los motivos que el carácterdescendente de la curva de demanda precio en microeconomía.
El cruce de las curvas de oferta y demanda determina el nivel de producción y de precios en el que la economía se encuentra en equilibrio.También determina el nivel de empleo.
Si la oferta es mayor que la demanda implica que parte de la producción de las empresas no encuentra vendedor, por lo que para evitar quedarse con parte de laproducción en el almacén las empresas bajarán los precios (lo que hará subir la demanda), al tiempo que reducen la producción.
Si la oferta es menor que la demanda implica que Parte de la demanda de losciudadanos se quedará sin satisfacer lo que presionará los precios al alza. Las empresas aumentarán su producción para atender esta demanda insatisfecha. El proceso continúa nuevamente hasta que laeconomía vuelve a situarse en el punto de equilibrio.

2. ¿COMO SE AFECTA EL NIVEL DE EQUILIBRIO, POR UN AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL CONSUMO FAMILIAR?
Cuando existe un aumento en el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS