Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS (FEBRERO)

2/FEB./2011

Mientras que a diciembre pasado 3 de cada 10 clientes pagaban por completo el crédito utilizado en sus tarjetas bancarias durante el periodo de cobro, ya para febrero 4 de cada 10 se convirtieron en clientes "totaleros".
Durante el periodo febrero 2010-febrero 2011, el monto cargado a tarjetas por parte de los clientes "totaleros" se elevó de 15% a 17.7% deltotal. A su vez, el número de clientes "totaleros" pasó de 35% a 39% del total. Tanto el  saldo como el número de "totaleros" aumentó para casi todas las instituciones, precisó Banxico.
En el mismo lapso, la proporción de crédito otorgado mediante promociones sin intereses pasó de 11.8% a 15% del saldo de crédito total, lo que implicó un incremento de 23.2% en términos reales en el periodo.
Enfebrero anterior, los clientes "totaleros" recibieron el 59.6% del saldo en promociones sin intereses, destaca en su informe de "Indicadores básicos de tarjetas de crédito"
4/FEB./2011

Huitzilan de Serdán. Habitantes de la Sierra Nororiental de Puebla denunciaron que hay un incremento severo en el cobro del servicio de energía eléctrica, 16 familias de la comunidad de Talzintan presentaron suqueja en la agencia comercial de la Comisión federal de Electricidad (CFE), ubicada en Huehuetla, por cobros de hasta mil 500 pesos.
Jesús Daniel Barrón Correa, habitante de la zona, explicó que pidieron una explicación de los aumentos a la agente comercial de la CFE en Huehuetla, Jessica Perdomo Díaz, y señaló que la respuesta fue que la paraestatal no cuenta con personal suficiente para estudiarel consumo de cada uno de los medidores, por lo que se hace una estimación del consumo y al final del año se ajusta la tarifa al consumo real de cada vivienda.
Y es que los afectados comentaron que durante el último año pagaron entre 70 y 100 pesos bimestrales y en 2011 recibieron cobros de mil a mil 500 pesos, cantidades que aseguró Barrón Correa, las personas no tienen la posibilidad de pagar,por lo que esperan una solución para que éstas familias no se queden sin energía eléctrica.
Otra de las inconformidades es la falta de respuesta de parte de la CFE en lo que se refiere al buen servicio y como ejemplo citó que en la comunidad de Cuapan tiene un año que se reportó la falla en el transformador en Teziutlán, en Zacapoaxtla y, ahora, en Huehuetla, pero no han recibido respuesta,incluso manifestó que cinco familias permanecen sin luz en la comunidad de Xaluanco porque no se han reparado algunos desperfectos en un transformador.
7/FEB./2011

Los cambios de mentalidad en la forma de gobernar y la motivación para la participación ciudadana fueron los objetivos del regidor perredista, Jaime Cid Monjaraz, durante su último año como miembro del Cabildo.

Durante su tercerinforme de labores como regidor y presidente de la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura, resaltó el trabajo que ha realizado no sólo en este último año, sino en toda la gestión ya que dijo no es fácil trabajar como un miembro de oposición.

No obstante, dentro de los logros que se obtuvieron destacó: el presupuesto participativo, el programa “yo sí le entro”, el fomento a la lectura yescritura donde se logró la instauración del día municipal de la lectura, la iniciativa de convertir al internet como un servicio público, la regularización de distancias entre gasolineras, entre otras.
 

9/FEB./2011

El expresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Javier Maldonado Moctezuma afirmó que el militarizar las calles de Puebla, no inhibe la inversión, pues losempresarios no observan esas cosas de logística, pues mientras tengan seguridad es lo primordial.

Abundó que la propuesta del mando único policial que propuso Felipe Calderón en octubre del 2010 y que retomará el gobernador poblano Rafael Moreno Valle es buena y dará mayor afectividad al sistema policiaco.

“Si es necesario el militarizar las calles de Puebla apara garantizar la seguridad de los...
tracking img