Macroeconomia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Macroeconomía
La macroeconomía tiene como objeto de estudio a la economía en su conjunto y a las unidades económicas colectivas: asociaciones de empresas, grupos sociales, tales como losconsumidores, los productores, etc. También se incluyen a los agregados económicos: consumo. Inversión, importaciones, exportaciones, etc. Un agregado es un conjunto de unidades económicas específicasconsideradas como si fueran un todo. La macroeconomía se centra en el comportamiento global del sistema económico, reflejado en un número reducido de variables.
El término macro- proviene del griego makros quesignifica grande, e inicialmente el sentido de los términos macroeconomía y microeconomía pretendía guardar cierto paralelismo a la distinción física entre nivel macroscópico y nivel microscópico deestudio. En el primero importaría las propiedades emergentes asociadas a miles o millones de componentes autónomos en interacción, mientras que en el nivel "micro" se trataría de describir elcomportamiento de los componentes autónomos bajo las acciones a las que estaban sometidos. Sin embargo, en el uso moderno la macroeconomía y la microeconomía, no son términos paralelos de los términosmacroscópico y microscópico.
Indicadores Macroeconómicos: la inflación, el desempleo y el crecimiento son indicadores claves para que la economía funciones,  pero se hablará de ellos en forma muy breve,  yexisten otros como el PIB.

Desempleo. Sinónimo de desocupación, es la situación en la cual no se encuentra ocupada en la producción de bienes y servicios parte de la fuerza laboral que, deseandotrabajar, no consigue fuente de empleo.

Indice de Precios. Indicador estadístico que mide la variación de los precios en un período determinado.

Indice de Precios al Consumidor (IPC). Indicadorestadístico que mide la evolución de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo familiar durante un período determinado. Para el cálculo del IPC se adopta un año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS