Macroeconomia

Páginas: 39 (9626 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
MANDATO

Contrato por el cual el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta del mandante, los actos jurídicos que éste le encarga (Arts. 2546 al 2604 del Código Civil para el Distrito Federal).

Orden dada en el ejercicio de un cargo de autoridad o en cumplimiento de uno de carácter particular legalmente justificado. Precepto o disposición. Comisión o encargo. Duración de un cargo deelección.

Mecanismo utilizado por el Gobierno Federal, vía la banca de desarrollo, para canalizar fondos a ciertas actividades o sectores. Dichos mandatos se financian con recursos propios del Gobierno, en cuyo caso se reflejan en su gasto, o con recursos de la banca de fomento.

MANUAL

Instrumento administrativo que contiene en forma ordenada y sistemática información sobre objetivos, políticas,atribuciones, organización y procedimientos de los órganos de una institución; así como las instrucciones o acuerdos que se consideren necesarios para la ejecución del trabajo asignado al personal, teniendo como marco de referencia los objetivos de la institución.

MANUAL DE ADQUISICIONES

Documento que contiene en forma ordenada y sistemática, atribuciones, procedimientos e instrucciones parala regulación y control en la adquisición de los bienes y servicios en sus diversas clasificaciones, que demandan las dependencias y entidades del Sector Público.

MANUAL DE CONTABILIDAD

Documento que integra el conjunto de instrucciones para la operación del sistema de contabilidad en una empresa o en un grupo de empresas similares.

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DELGASTO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

Instrumento administrativo que contiene en forma ordenada y sistemática las normas y procedimientos para el ejercicio presupuestario, fundamentadas en las disposiciones emitidas en los ordenamientos legales vigentes y en la normatividad administrativa en materia de servicios personales, inversión y obra pública, adquisiciones, arrendamientos yservicios, deuda pública, ayudas, subsidios y transferencias, y fondos, fideicomisos y mandatos principalmente.

Instrumento en el que se consignan metódicamente, las actividades que deben seguirse para cumplir eficientemente con las funciones encomendadas en materia de ejercicio del gasto público.

MANUAL DE ORGANIZACION

Documento que contiene información detallada referente al directorioadministrativo, antecedentes, legislación, atribuciones, estructuras y funciones de las unidades administrativas que integran la institución, señalando los niveles jerárquicos, grados de autoridad y responsabilidad, canales de comunicación y coordinación, asimismo, contiene organigramas que describen en forma gráfica la estructura de organización.

MANUAL DE PROGRAMACION-PRESUPUESTACION

Documentobásico del proceso de Programación-Presupuestación que guía la formulación e integración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, a través de formatos, instructivos e indicaciones técnicas para su llenado, a fin de facilitar el análisis y procesamiento computarizado de las asignaciones presupuestarias.

MANUAL DE SUELDOS Y PRESTACIONES

Documento administrativo integrado por tresapartados fundamentales: normas, procedimientos e información para la operación del catálogo de puestos y tabulador de sueldos; normas, procedimientos e información para la operación de las prestaciones y responsabilidades y sanciones derivadas del incumplimiento de las normas.

MANUALES DEL SECTOR PUBLICO

Conjunto de instrumentos administrativos que contienen en forma ordenada y sistemáticainformación sobre objetivos, políticas, atribuciones, organización y procedimientos utilizados por las dependencias y entidades que conforman el Sector Público en el desempeño de sus actividades; así como las instrucciones o acuerdos que se considere necesarios para la ejecución del trabajo asignado al personal de cada una de ellas.

MARCO JURIDICO

Conjunto de disposiciones, leyes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS