macroeconomia

Páginas: 34 (8474 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

INSTITUCION CERVANTES


Estudios Superiores: Santa Rosa 1793 – T/F: (0351) 480-1523 y 489-0008 – (5000) Córdoba
Administración: Av. Colón 355 (Gal. Cinerama) – T/F: (0351) 421-6643 y 422-5276 – (5000) Córdoba

CIENCIAS EMPRESARIALES



PRACTICA PROFESIONAL
Empresa: MUROS servicio integrales

Integrante del Grupo: Miriam Yupanqui
División: 41 NVS Matricula: 16266



1.Reseña Histórica de la Empresa:

Nuestra pequeña organización nace con la idea de priorizar los principios y la confianza, por lo que a pesar de tener dos carreras distintas, rechazamos otras ofertas laborales y organizativas sacrificando resultados económicos y priorizando nuestros valores morales para garantizar la permanencia en el tiempo.
Marcos Musso (MuRos) es Martillero y yo, Diego Rossi(MuRos) soy Contador Público, buscamos puntos en común de nuestras carreras para poder asociarnos. Por esta razón nace MuRos y prestamos un servicio Integral, enfocándonos principalmente en el sector inmobiliario pero asesorando a nuestros clientes actuales y potenciales no solo en la intermediación inmobiliaria, sino también en forma financiera, impositiva y contable, su repercución en estas áreasa la hora de invertir y obtener un mejor y mayor beneficio que invirtiendo en la competencia.

2. Microambiente – Escenario Político, Legal y Social.

En el plano internacional, el inicio del segundo semestre de 2011 estuvo marcado por la profundización de la crisis europea. La idea de una nueva recesión en Europa tomó protagonismo, recrudeciendo los episodios de volatilidad financiera en losmercados globales. Las economías en desarrollo, si bien mantuvieron un crecimiento positivo, debieron impulsar o reforzar políticas fiscales y monetarias expansivas para amortiguar el impacto de la desaceleración de las economías desarrolladas.

Estados Unidos mostró una aceleración en su crecimiento medido en tasas anualizadas y cerró 2011 con un crecimiento anual de 1,7%. A pesar de estamejora en el ritmo de crecimiento de la economía, el mercado de trabajo continúa recuperándose muy lentamente.

La situación en la Zona Euro continuó empeorando en la segunda mitad del año. El foco, que inicialmente estuvo puesto en Grecia. El aumento sostenido del riesgo soberano incrementó la incertidumbre sobre la sostenibilidad de la deuda y por lo tanto del Euro, lo cual alimentó la volatilidaden los mercados financieros. Estas turbulencias financieras impactaron sobre la economía real, por lo que la UE cerró el 2011 con un crecimiento anual de 1,5%. Por otra parte, el mercado de trabajo de la Eurozona no logró reducir el elevado nivel de desempleo.

Entre los países de América Latina, cabe destacar la fuerte desaceleración que sufrió la economía de Brasil, que cerró 2011 con uncrecimiento anual de 2,7%, muy por debajo del crecimiento en 2010 (7,5%). El deterioro de la demanda interna asociado a la contracción de la actividad y el empleo industrial fueron los determinantes del menor crecimiento.

La economía chilena se desaceleró en la segunda mitad del año, y terminó el 2011 con un crecimiento anual de 5,9%. Por su parte, la economía mexicana presentó un crecimiento del 4,0%anual. En ambas economías se estabilizó la tasa de inflación y se siguió una política de estabilidad de la tasa de interés y depreciación cambiaria. Los países asiáticos mostraron altas tasas de crecimiento, aunque, al igual que los latinoamericanos, comenzaron a dar indicios de una expansión menos acelerada. Esto se debe principalmente a que se resintió la actividad industrial y a que cayeronlas exportaciones con destino a los países centrales.

Con respecto a la economía argentina, durante 2011 el PIB sostuvo el elevado ritmo de
Crecimiento de 2010, al crecer 8,9% respecto a éste último. Mientras que el III.11 registró una expansión de 9,3% anual, durante IV.11 se observó una leve desaceleración, reflejada en un crecimiento del 7,3%.

Al estudiar la evolución de los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS