macroeconomia

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
MACROECONOMÍA Y EMPRESA

1. INTRODUCCION
Primeramente, es necesario saber que es la macroeconomía, y ésta no es más que una parte de la economía que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios, y además brinda una ideaclara más al analizador sobre la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.
A continuación, se presentara un análisis realizado a la macroeconomía en la empresa y a otros temas claves para lograr el entendimiento de la situación en algunos países y los modelos económicos que han tenido.
En el primer capítulo se dan las basespara el desarrollo de la toma de decisiones empresariales, considerando la influencia económica del entorno y se muestra, El porque enseñar macroeconomía para administradores y el porque los gestores de negocios deberían analizar ese entorno macroeconómico que los afecta.
El segundo capitulo, habla de lo que es la economía cerrada y que los indicadores tienen un rol importante en la medición dela actividad económica del país, también habla sobre los cambios en el gasto de gobierno, la inversión privada, el consumo autónomo, los impuestos y la propensión marginal a consumir; y que estos dan como resultado una expansión o reducción del ingreso o producto.
En el tercer capitulo, hace mención a la política económica en economía abierta y que, estas varían cuando se involucra el accionardel sector externo y a su vez, pueden influenciar el comportamiento de los consumidores generando efectos que impactan las variables internas.
El cuarto capitulo, tiene como titulo mercado laboral, oferta y demanda agregada y este nos explica, la importancia de evaluar el punto de vista laboral, pues si una empresa aumenta la demanda se eleva la producción, aumenta el empleo y los beneficios alpersonal que labora y así podría garantizar el buen funcionamiento del mercado primario.
Modelos macroeconómicos es el titulo de el quito capitulo, en este hace mención a la dinámica de algunas variables macroeconómicas, como el consumo, el ahorro, la inversión, el gasto de gobierno y las variables de crecimiento económico.
El sexto capitulo lleva por titulo la predicción y la nueva macroeconomíay este nos habla de la evolución que ha venido sufriendo la macroeconomía y se explica un nuevo modelo que se plantea, (Buiter 1990) el cual busca encontrar el comportamiento de la inflación y del producto, para ello se sugiere, que bajo ciertas condiciones de expectativas racionales o pasadas, existen efectos reales.
Efectos locales de las crisis internacionales, es el titulo del séptimocapitulo de este análisis, y en este se cierra con la explicación y ejemplos de algunos países que han sufrido crisis económicas y que la economía de un país, puede entrar en crisis, cuando los inversionistas internacionales encuentran que el país tiene poca capacidad de pago de su deuda externa


























2.1 ENTORNO EMPRESARIAL Y MACROECONOMIA
El entorno estacompuesto por infinidades de variables que muchas veces no se pueden controlar y que de alguna forma tienen mucha influencia sobre las organizaciones. La Oferta y la Demanda tienen gran incidencia también porque basados en estos se estima los precios y cantidades de stop que puedan ser requeridos. Las empresas se ven fuertemente afectadas por la competitividad y aun mas por la interacción de estasgrandes fuerzas (Oferta-Demanda). Se necesita contar con innovaciones y tecnología de primera para ser grandes competidores en el mercado y cumplir con las leyes en cuanto a lo político, legal cultural que corresponde según ameriten. Las variables macroeconómicas son vitales y abarcan desde lo nacional hasta el entorno internacional y es de allí donde empieza a surgir la competitividad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS