Macroeconomia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
MACROECONOMIA
23/05/2011
Definición y Visión de Macroeconomía
INDICE
Definición de Macroeconomía3

Visión de Macroeconomía 4

MACROECONOMIA
La macroeconomía es la rama de la economíaque estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional,el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.
Estos elementos de los que se encarga la macroeconomía, están en realidad compuestas por otros elementos individuales. Porejemplo, la inversión nacional se forma por la inversión de cada una de las empresas y del gobierno. Los índices de precios intentan reflejar la variación del promedio de precios de toda la economía.Estudio del comportamiento de los grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos, entre otros. El propósito dela teoría macroeconómica, por lo general, consiste en estudiar sistemáticamente las causas que determinan los niveles de la renta nacional y otros agregados, así como la racionalización de losrecursos.
En los inicios del pensamiento económico se consideraba que la Microeconomía se dedicaba al estudio de la determinación de Precios relativos, y la Macroeconomía a la determinación del nivel dePrecios. Esta división es más apropiada para la teoría monetaria, que es forma parte de la macroeconomía. Sin embargo, una parte significativa de la Macroeconomía está dedicada al estudio de variables"reales" como el nivel de actividad y su Crecimiento en el Tiempo, la Inversión, etc.

VISION DE MACROECONOMIA
En cualquier economía, la producción, el empleo y el crecimiento económico pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS