Macroeconomia

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Resumen de Macroeconomía

❖ DEFINICION CRECIMIENTO ECONÓMICO: es cuando hay un aumento en la producción o sea el PIB aumenta, cuando PIB es positivo crece y aumenta producción, cuando PIB esnegativo decrece
❖ PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB): Valor a precios de mercado de todos los bienes y servicios finales que produce la economía en un año. Se da dentro de nuestras fronteras.
❖PRODUCTO NACIONAL BRUTO (PNB): Producción de bienes y servicios a precios de mercado pero fuera de nuestras fronteras.
❖ DIFERENCIA ENTRE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO ECONÓMICO:
❖ Que elcrecimiento económico es cuando aumenta la producción y desarrollo económico hay un aumento en la producción y además hay una mejora en los ámbitos sociales y económicos, se da desarrollo integralinvertimos en salud, educación, ambiente, aumento de alfabetismo y disminución de desempleo.
❖ AGENTES ECONÓMICOS:
- Familias: consumen bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.- Empresas: producen los bienes y servicios que desean adquirir las familias.
- Gobierno: proporciona colectividad aquellos bienes y servicios que de forma individual los consumidores no puedenadquirir (salud, educación, carreteras, infraestructura, etc).
- Sector externo: son familias, empresas y gobiernos del resto del mundo y mantienen vínculos comerciales y financieros con agenteseconómicos del país
❖ DIFERENCIA ENTRE PIB NOMINAL Y PIB REAL
Nominal: bienes y servicios a precios corrientes y nominales, tienen incluida la inflación.
Real: bienes y servicios a preciosreales o constantes se le ha eliminado el efecto de la inflación comparado con año base.
❖ MODELO FLUJO CIRCULAR: Todas las relaciones que se dan entre los diferentes agentes económicos. Elingreso de las familias es el gasto de las empresas y gobierno y el gasto de las familias es el ingreso de las empresas y el gobierno (por impuestos), por lo que los ingresos de unos son los gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS