Macroeconomia

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Guía Macroeconomía:
¿Qué es la Política Fiscal? Y ¿Cuáles son sus Herramientas? La Política Fiscal se puede definir como el uso del gasto público y la recaudación de impuestos para influir en la economía. La política fiscal se refiere al efecto global de los resultados del presupuesto en la actividad económica.Los dos principales instrumentos de la política fiscal son El gasto público y losImpuestos.
-¿Qué es un presupuesto? (A nivel Federal ó de Gobierno) Conjunto de gastos y entradas que una persona, entidad o gobierno puede prever para un período determinado en lo que respecta a sus finanzas.
Importancia de los presupuestos.
Ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unoslímites razonables, Sirven como mecanismo por la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direcciones hacia lo que verdaderamente se busca y Cuantifican en términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción
¿Qué es un impuesto? Un impuesto es un tributo que se paga a las Administraciones Públicas y al Estado para soportar los gastos. Estos pagos obligatorios sonexigidos tantos a personas físicas, como a personas jurídicas.
¿Qué es la Política Monetaria? Y ¿Cuáles son sus herramientas? Conjunto de técnicas utilizadas por un gobierno, generalmente a través del banco central, para el control de la economía, mediante el ajuste de la oferta monetaria y del tipo de interés.
Los principales instrumentos con los que cuenta para alcanzar dichos objetivos sonel coeficiente de caja y las operaciones de redescuento, de crédito y de mercado abierto, y tasa de interés, tipo de cambio.
Impuestos Netos: Ingresos impositivos que recauda el gobierno menos las trasferencias y subsidios que reciben las familias y empresas.
Compras Gubernamentales: El proceso formal a través del cual las agencias gubernamentales obtienen bienes y servicios, incluyendo servicios deconstrucción y obras publicas.
Pago de transferencias: Son las compensaciones de desempleo, beneficios de seguridad social, y beneficios a los veteranos de guerra.
Multiplicador del gasto Gubernamental: Su misión es hacer análisis de las cuentas y balances económicos de los estados soberanos, de bancos, compañías de seguros y todo tipo de productos financieros. Investigan aspectos como elnivel de deuda, los historiales de pago, los activos, el patrimonio, recursos propios...
Propensión marginal de ahorro: Es el porcentaje que las familias están dispuestas a ahorrar de sus ingresos.
Función de un Presupuesto: Declaración de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede expresar en términos financieros u otro término medible numéricamente. Su objetivo es ser unaguía de acción, Permite comparar lo real con lo planificado, Evaluar la actuación de la compañía, Optimizar el empleo económico de los recursos y Trabajar en forma anticipada y previniendo los hechos

Clasificación de un Presupuesto: Por el origen y aplicación.
A) De ingresos: Presupuesto de ventas
Presupuesto de otros ingresos.

B) De egresos e inversiones:
Presupuesto de inventarios,producción, costo de producción y compras
Presupuesto de consto de distribución.
Presupuesto de gastos de administración
Presupuestos de impuestos
Presupuesto de aplicación de utilidades
Presupuesto de otros egresos
Presupuestos de inversiones a mas de un año.
Encaje legal: Es el monto que deben mantener depositados los bancos comerciales de un país en el banco central de la nacióncorrespondiente. Generalmente, la proporción es indicada como un porcentaje de los depósitos totales de cada banco, hoy en día es utilizada por las instituciones gubernamentales para controlar la oferta monetaria y la liquidez.
Tasa de descuento: Es la diferencia expresada en términos porcentuales, entre el precio que se paga por un título y su Valor nominal, siendo este último superior al primero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS