Macroeconomia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Los medios de producción en la macroeconomía

Los medios de producción son el objeto inmediato en una empresa, es la producción de bienes y servicios empleando laproducción de la tierra (recursos renovables y no renovables), la mano de obra (el trabajo), y el capital (compuesto por la maquinaria de una empresa y la inversión quela empresa hace).

La tierra es la fuente de toda materia prima proveniente del suelo o subsuelo, este medio de producción está compuesto por los recursos naturalesrenovables y no renovables; los renovables son aquellos que pueden surgir fácilmente como la fauna y la flora; y los no renovables son aquellos que no se puedenreponer fácilmente es decir que duran periodos largos para que puedan surgir como los combustibles. Este medio de producción es el inicio de la economía.

Luego sigue lamano de obra la cual es el esfuerzo que hace el ser humano para transformar la materia prima en beneficio de satisfacer cada una de nuestras necesidades diarias; lamano de obra es pagada con un salario mínimo que representa la suma de dinero que se le paga al trabajador por su esfuerzo.

Y por último el capital que es un conjuntode bienes y la cantidad de dinero el cual se convertira en un ingreso; capital no es lo tradicional es decir los bienes que consumimos a diario o el lugar dondevivimos, ni el dinero que ahorramos con el mismo fin. Hay 2 clases de capital el fijo y el circulante; el fijo es el que maneja los bienes renovables y el circulante el quemaneja los no renovables.

Los medios de producción nos permiten tener una economía estable y organizada, no solo en una empresa sino también lugares grandes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS