Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomía
La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de unpaís se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Seconsidera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.
Empresas:
Bimbo: ya que tiene proveedores en todo el mundo Pemex: bastante importante en el paísTelmex: es una empresa líder en el mundo Hasbro: gran jugueteria
Niké: marca de reconocimiento mundial
Wal-Mart: tiene muchas sucursales en varios países
Soriana:bastantes sucursales en el país
Martí: gran proveedora de equipo deportivo
Pepsi: en todos lados se encuentran sus productos
Sony: líder en tecnología a nivel mundial
Microeconomía
La microeconomía,en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto que también se la sueledefinir como la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizandosupuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones. Se considera que el mayorcontribuyente al análisis microeconómico ha sido Marshall.
Empresas:
Helados pingüi: el negocio familiar mariscos el paraíso: pequeño restaurant
Casa delpicón: otro negocio familiar uniformes poncí: sastrería del pueblo
Abarrotes la báscula: la tiendita de la esquina
Novedades rokfer: tienda de regalos del pueblo...
tracking img