Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROECONOMIA, PARA EL MERCADO DE CONCEPTOS

Jaime Andrey Avila Lucero

MACROENTORNO: Fuerzas las cuales son externas del mundo industrial. El éxito de una compañía sería poder preverlas yconsecuentemente sacar cosas positivas de ellas-Entorno demográfico; Factores de población, tamaño, crecimiento, edades, natalidad, mortalidad.-Entorno.
RENTAS DE CAPITAL: Las rentas del capital son elconjunto de lo obtenido por el capital en concepto de beneficios, intereses y dividendos.
DIVISA: se refiere a toda la moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen. Las divisasfluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, podemos establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas comoel crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.
La divisa es el dinero en moneda de otros países en depósitos bancarios. Conviene destacar la diferencia con el términomoneda, cuyo significado incluiría exclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios. La relación o precio de la moneda de un país con respecto a otras, dependeráde los flujos comerciales y financieros entre los residentes de la zona de esa moneda con respecto a los de las otras
RESERVAS DE DIVISAS: Fondos de monedas extranjeras y derechos especiales degiro, que un país tiene depositados en su banco central, en el Fondo Monetario Internacional o en otro organismo similar, para realizar pagos internacionales o para compensar el déficit de liquidez en labalanza de pagos. Cuando exista un sistema monetario de libre fluctuación, no será necesario mantener estas reservas.
ARANCEL: Es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto deimportación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de...
tracking img