macroeconomia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
LA PRODUCCIÓN, EL TIPO DE INTERÉS Y EL TIPO DE CAMBIO:
(EL MODELO MUNDELL-FLEMING)

1. En una economía abierta, a partir de una situación de equilibrio inicial, suponga que empeoran lasexpectativas empresariales. Analice los efectos de dicha perturbación sobre las variables relevantes del modelo cuando:
a) El tipo de cambio es flexible.
b) El tipo de cambio es fijo.

2. En una economíaabierta, a partir de una situación de equilibrio inicial, analice los efectos de un incremento en el tipo de interés del resto del mundo sobre las variables relevantes del modelo cuando:
a) El tipo decambio es flexible.
b) El tipo de cambio es fijo.

3. Dada la fuerte apreciación nominal reciente del sol frente al dólar, ¿qué política monetaria permitiría contrarrestar una excesiva apreciacióndel euro? Analice detalladamente dicha política en el contexto del modelo IS-LM.

4. Partiendo de una situación inicial de equilibrio en una economía abierta, analice los efectos -describiendodetalladamente el proceso de ajuste- sobre todas las variables macroeconómicas derivados de una política fiscal expansiva consistente en una reducción de los impuestos (suponga que los impuestos son decuantía fija).
a) El tipo de cambio es flexible.
b) El tipo de cambio es fijo.

5. En una economía abierta con un sistema de tipo de cambio flexibles, analice los efectos sobre todos los mercados yvariables del modelo derivados de una disminución de la actividad económica en el resto del mundo.

6. En una economía abierta con un sistema de tipo de cambio flexibles, analice los efectos sobretodos los mercados y variables del modelo derivados de una apreciación del tipo de cambio futuro esperado.

7. En una economía abierta con un sistema de tipo de cambio fijo, ¿qué ocurriría si losagentes económicos dejan de confiar en el mantenimiento de la paridad y consideran que el Banco Central va a devaluar la moneda? ¿Cómo reaccionará el Banco Central si desea mantener dicha paridad? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS