Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración como ciencia
Este tema nos habla de que para que se llegue hacer ciencia se paso por varios procedimientos empezando por la investigación, los datos, los problemas, lahipótesis.
Para que se llegue a convertir en una ciencia debe de haber una teoría la teoría es un elemento sin el cual no hay ciencia.
Nos habla de dos ciencias las ciencias factualesesta ciencia se basa en los hechos es decir, que para comprobarlos solo es necesario observar. Esta ciencia tiene una estructura y un contenido.
Y también nos habla de las cienciasformales estas ciencias tiene como contenido entidades lógicas o matemáticas.
El camino a seguir para una investigación empieza con un sistema este paso comienza en obtener los datos, problema,hipótesis, ley y termina en la teoría.
Otra característica es la deducibilidad nos permite derivar una serie de consecuencias ósea un razonamiento de algo que no es necesariocomprobarlo o más bien en muchos casos se puede deducir a simple vista.
Otro elemento es la formalización esta es la que nos da la explicación la teoría la que da la verificabilidad de ella.Nos dice también que la teoría es un sistema explicativo ya que habla y nos explica sobre algún campo de trabajo.
Y también por ultimo nos habla de la verificabilidad y demostrabilidad.
Lademostrabilidad es como se demuestra con los estudios que se han hecho sobre el tema y la relación lógica entre los enunciados de una teoría.
La verificabilidad es donde se determina suverdad o su falsedad. Cuando ya queda corroborada empíricamente.
Como conclusión nos dice que la una ciencia va de la mano con una teoría porque ya paso por todos los pasos y por todaslas investigaciones correspondientes.
Ya que queda demostrada la teoría se hace la ciencia porque la ya demostrable. Ya se ha comprobado aplicándose y obteniéndose algún resultado.
tracking img