Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROECONOMÍA


[pic]
[pic]
Circuito macroeconómico en una economía abierta.


La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términosdel monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede serutilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de unasustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más alanalizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.


En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económicode agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores.



MICROECONOMÍA

[pic]
El modelo de oferta y demanda describe como varían los precios según el balance entredisponibilidad del producto a diferentes precios (oferta) y los deseos de aquellos con poder adquisitivo según el precio (demanda). La gráfica muestra un desplazamiento a la derecha de D1 a D2 con elcorrespondiente incremento en el precio y en la cantidad requerida para alcanzar un nuevo punto de equilibro en el mercado en la curva de oferta (S).


La microeconomía es una parte de la economía queestudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisionesque toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La...
tracking img