Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COLOCAR LAS PREGUNTAS EN UNA SECUENCIA LÓGICA

Así como hay dos formas generalmente reconocidas de razonamiento (inductivo: consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas quecontienen datos particulares y deductivos: es un método científico que considera que la conclusión está implícita en las premisas.) también hay dos formas similares de organizar sus entrevistas. Unatercera combina los métodos inductivo y deductivo.

- Uso de una estructura de pirámide (esta usa el método inductivo); en ella el entrevistador empieza con preguntas cerradas, después elentrevistador se extiende con preguntas abiertas y después más generalizadas. Explica el ejemplo del dibujo.

Esta se usa cuando cree que el entrevistado necesita motivación para profundizar el tema ocuando se desea una opinión concluyente del tema.



- Uso de una estructura de embudo (esta usa el método deductivo); aquí el entrevistador empieza con preguntas generales y abiertas, y despuéslimitar las posibles respuestas con preguntas cerradas. Este método proporciona una forma cómoda y sencilla de iniciar la entrevista, o también es útil cuando el entrevistado tiene opiniones fuertessobre el tema y necesita libertad para expresarse.



- Uso de una estructura de diamante (esta combina el método deductivo e inductivo); El entrevistador empieza con preguntas cerradassencillas que ayudan al proceso de la entrevista. A la mitad de la entrevista, se le pide al entrevistado que dé su opinión sobre temas amplios que obviamente no tienen una respuesta "correcta".Posteriormente, el entrevistador limita de nuevo las preguntas para obtener respuestas específicas, con lo cual propicia, una forma de cerrar la entrevista.
Su desventaja es que puede tomar mucho mástiempo que cualquiera de las otras dos.

Estos parrafitos de abajo me parecieron imporantes, pero no lo suficiente como para exponerlo, nose lo que pienses si lo quieras decir o no de...
tracking img