Macroeconomia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
MACROECONOMIA

Generalidades:

A la economía en su conjunto, le interesa conocer y poder actuar sobre la actividad económica de un territorio, ya sea un país o un conjunto de ellos, ahora, lamacroeconomía es el conjunto de medidas gubernamentales destinadas a influir sobre la economía
.
Macroeconomía es el estudio de la economía nacional y de la economía global que busca explicar losprecios promedio y el empleo, ingreso y producción totales Usted puede adoptar un enfoque de casi cualquier cosa.
Los objetivos principales de la macroeconomía son regular la producción, empleo,estabilidad de precios, distribución de renta, el equilibrio de la economía en general.

DIVISIÓN DE LA MACROECONOMÍA

Teoría agregados económica:

Trata de las mediciones de las magnitudesamplias a través de las cuentas nacionales.

Teoría del equilibrio económico:

Se refiere al equilibrio de los modelos sectoriales, mercado de bienes, dinero, niveles de la renta, el empleo y losprecios.

Teoría del desarrollo económico:

Trata de los modelos agregados, relacionados con los ciclos económicos, el crecimiento de la economía y los cambios estructurales.

Se subdivide:* Teoría de la moneda.
* Teoría de la producción.
* Teoría de las finanzas

TEORÍA DE LOS AGREGADOS ECONÓMICOS

Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma deun gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país.

LaContabilidad Nacional tiene como objetivo ofrecer una representación cuantificada completa, sistemática y detallada de la economía de un país, sus componentes y sus relaciones con otras economías.Composición: Se compone de un conjunto coherente e integrado de cuentas macroeconómicas y tablas basadas en una serie de conceptos, definiciones, clasificaciones y reglas contables aceptados ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS