Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10305 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Araure, Edo; Portuguesa.

“LAS FINANZAS PUBLICAS.”

Carrera: Administración.
JUNIO, 2010
ÍNDICE.
PÁG.
1.- Introducción. 04.
2.- Comercio Internacional. 06.
2.1.- Modelos Del Comercio Internacional. 06.
2.2.- La Nueva Teoría DelComercio Internacional. 07.
2.3.- Restricciones Del Comercio Internacional. 07.
2.4.- Regulación Del Comercio Internacional. 08.
2.5.- Términos Internacionales Del Comercio. 08.
2.6.- Comercio Internacional Y Nuevas Tecnologías. 13.
3.- Balanza De Pago. 13.
3.1.- Estructura De La Balanza De Pago. 14.
3.2.- Balanza De Pago y Tipos De Cambio. 18.
4.- Equilibrio yDesequilibrio. 19.
5.- Reservas Internacionales. 21.
6.- Inflación. 21.
6.1.- Tipos De Inflación. 23.
6.2.- Causas De La Inflación. 24.
6.3.- Consecuencias De La Inflación. 24.
6.4.- Inflación y Remuneraciones. 25.
7.- Venezuela – Actividad Económica. 26.
8.- Ideas Para Una Propuesta De Política Económica. 27.
9.- Estructura Del Balance De Pago 2009. 27.9.1.- Balance General 2009. 31.
9.2.- Estado De Resultados. 32.
10.- Referencias Consultadas. 33.

INTRODUCCIÓN.
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarseautosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia ydesarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.
En el presente trabajo desarrollaremos el comercio Internacional: Definición, causas, origen, ventajas, Organismos, financiamiento internacional etc., así como losprincipales acuerdos mundiales que rigen el Comercio Internacional.
La riqueza de un país consiste en los bienes y medios de producción que posee la comunidad en un momento dado, desde los recursos naturales hasta los procesos técnicos; en tanto que el capital es la arte de la riqueza que se utiliza en el proceso productivo.
Al aplicarse el trabajo social asociado con el capital nacional, se generaun volumen determinado de bienes y servicios que expresados en términos monetarios, puede designarse como valor total de la producción nacional en un período determinado. Si a éste le deducimos d consumo intermedio se obtiene el valor agregado, o sea aquellos valores económicos que constituyen lo que se denomina producto nacional bruto, que generalmente se mide a precios de mercado.
De tal maneralas condiciones económicas predominantes en un país dependen en gran medida de lo que ocurra en la economía mundial. Ésta se materializa en el Comercio Internacional, la Producción Global y las Finanzas Internacionales. Aunque todas estas fuerzas vinculan sus economías con una economía mundial, el resultado no es homogéneo, como lo demuestra el desigual crecimiento económico de los distintospaíses, al permitir que algunos crezcan muy deprisa, mientras que otros se empobrecen.

El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa o a una Nación y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislarlas de los dañinos.
Entre los eventos que afectan, se encuentran la...
tracking img