Macroeconomia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
INTRODUCCION

En el presente ensayo se hablará sobre la cooperación internacional y las alternativas (experiencias y transferencias tecnológicas) propuestas por el Ecuador para continuar con dichacooperación a pesar de la crisis por la que están atravesando algunos países que la conforman; ya sabíamos que el objetivo de la cooperación internacional es apoyar y ayudar al país en varios ámbitosentre los cuales tenemos mejorar la educación, salud, condiciones ambientales entre otros.

En la actualidad la cooperación Internacional responde al creciente desarrollo y complejidad de lasrelaciones internacionales por lo cual Ecuador está contribuyendo a ello ofreciendo las mencionadas alternativas de cooperación en el párrafo anterior.







ECUADOR PREVÉ CAÍDA DE LACOOPERACIÓN INTERNACIONAL Y BUSCA AYUDA TÉCNICA

Quito. El Gobierno ecuatoriano prevé una caída de la cooperación internacional con el país por la crisis económica en los países desarrollados, por lo queapostó hoy por apoyos no monetarios, como asistencia técnica y transferencia tecnológica.

En un acto en el que presentó el programa de Cooperación Internacional 2011-2014 ante el cuerpo diplomáticoacreditado en Quito, la ministra coordinadora del Patrimonio, María Fernanda Espinosa, dijo que Ecuador entiende que se debe repensar la cooperación entendida "en número de dólares o de euros","Hay que reconocer un escenario de crisis, no vamos a seguir recibiendo los recursos que recibíamos de España y de otros países que ahora están enfrentando serias crisis", añadió. Se mostró confiada en"formas innovadoras y alternativas" de cooperación.

Citó la posibilidad de cooperación en el campo técnico o intercambio de experiencias, transferencia de tecnologías, entre otros,

SegúnEspinosa, el presupuesto del Estado ecuatoriano en 2011 para temas patrimoniales ascendió a 245 millones de dólares y este año podría superar los 300 millones de dólares.

"Las principales necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS