Macroeconomia

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INTRODUCCION



La finalidad de este trabajo es complementar los conocimientos del modulo de macroeconomía y con el fin de identificar y aprender muchos conceptos sobre los sectores económicos el grupo colaborativo escoge el sector segundario con la participación del subsector de la industria textil, cuenta con una participación económica del 20%.
También podemos visualizar y comprenderla participación del sector textil en especial de Medellín (Antioquia), como influye en el producto interno bruto de nuestro país, pues el departamento de Antioquia, Medellín aporta el 15% del Producto Interno Bruto (PIB nacional). Más del 6% del producto interno bruto de la industrial textil del país se genera en la ciudad de Medellín. Esto es un aporte muy significativo, ya que nos muestra dela industria está cada día mejor y con nuestros productos podemos estar a la altura de importantes países destacados en el sector textil.
Con este trabajo podemos aprender sobre la importancia del tratado de libre comercio para el sector textil y las ventajas y desventajas que pueda tener Colombia en la industria de confecciones.
Colombia ha tenido un progreso importante en cuanto a laproducción de telas y la confección. Su gran riqueza nos pone como uno de los futuros exportadores de textiles de gran calidad, los empresarios colombianos se han preocupado por modernizarse para poder competir a nivel internacional.







OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

• Identificar los conceptos importantes del sector segundario apoyado con la industria textil en Colombia.

•Conocer la importancia del sector textil y los beneficios económicos que le generan a nuestro país.


• Aprender a trabajar en grupo y retroalimentar nuestros conocimientos con los compañeros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Diferenciar ventajas y desventajas de la industria textil frente al tratado de libre comercio.


• Conocer las características de la industria textil en Colombiay como el país ha venido teniendo avances tecnológicos para poder ser un gran exportador.

• Identificar el valor monetario que genera la industria textil anualmente para nuestro país y en especial para el departamento de Antioquia




A. SECTOR SEGUNDARIO



Se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variadosprocesos productivos

Los sectores industriales con mayor participación en el valor agregado generado en el Área Metropolitana son las textil eras, con 20%; sustancias y productos químicos, con el 14.5%; alimentos, con el 10% y bebidas con el 11%. El 10% restante comprende sectores como el metalmecánico, eléctrico y electrónico, entre otros.


En las últimas tres décadas se ha venidoregistrando una importante diversificación de la estructura económica de la ciudad, con el desarrollo de otros subsectores, como el de bienes intermedios y bienes de capital














L















LA INDUSTRIA MANUFACTURERA COLOMBIANA Y EL PIB EN COLOMBIA:


El departamento de Antioquia, Medellín aporta el 15% del Producto Interno Bruto (PIB nacional). Más del 6%del producto interno bruto de la industrial textil del país se genera en la ciudad de Medellín.


Al igual que para toda América latina, el desarrollo del sector industrial de nuestra economía se logro, desde sus inicios hasta 1989, gracias al modelo (impulsado por la CEPAL) de sustitución de importaciones, basado en la elevada protección a la producción nacional complementada con políticas decrédito de fomento con tasa de interés subsidiadas por el estado.


Con este esquema Colombia logro importantes avances en términos de crecimiento del PIB y del ingreso per cápita en un marco de relativa estabilidad, pues nuestro país no ha registrado niveles de inflación incontrolables, y progresó en la diversificación de las exportaciones.


La permanencia de mecanismos de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS