Macroeconomia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
1. La macroeconomía es quien se encarga del estudio global de la economía del monto total de los bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos yel comportamiento general de los precios. Estudia los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo.2. Tasa de paro Se trata del concepto de la tasa de pleno empleo llevada a la realidad de las diferentes economías, cuyas características estructurales (imperfecciones de los mercados de productos yfactores -trabajo y capital-), propician que la tasa de empleo sea superior a cero. Se trata de la tasa de paro de una economía que es compatible con el mantenimiento estable de una tasa de inflación.A partir del nivel de esta tasa, una reducción en la misma provoca tensiones en los precios y una inflación alcista. En realidad equivale, empíricamente para una economía real dada, a la tasa naturalde paro de equilibrio o tasa natural de desempleo.
3. PIB real o producto interno bruto se refiere al valor total de los bienes y servicios producidos por un país, sin tener en cuenta la inflaciónocurrida en el periodo respectivo. Deflactado según el incremento del índice de precios al consumidor.
De esta forma se elimina la distorsión causada por la inflación, especialmente cuando esta es muyelevada, puesto que el sólo incremento de los precios de los bienes y servicios pueden inflar el PIB, sin que en realidad se haya producido un incremento efectivo en la producción nacional.
El PIBse habrá incrementado efectivamente cuando su incremento sea superior al incremento de los precios de los bienes y servicios que lo componen.
4. La inflación es la elevación sostenida de los preciosde los bienes y servicios. Una tasa, por otra parte, es un coeficiente que expresa la relación entre dos magnitudes. refleja el aumento porcentual de los precios en un cierto periodo temporal.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS