Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para comenzar definiré la macroeconomía como el estudio del comportamiento de grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, losprecios, los salarios, y los costos, entre otros. El propósito de la teoría macroeconómica, por lo general, consiste en estudiar sistemáticamente las causas que determinan los niveles de la renta nacionaly otros agregados, así como la racionalización de los recursos.
A continuación conoceremos algunos indicadores económicos enfocados a nuestro país, dentro del año 2009 y 2010. Que son importantespara el estudio de la macroeconomía.
Estado de la Hacienda Pública.
Indicadores
Valores al 9 de Julio de 2010
UF
21.227,57
UTM (Julio)
37.231,00
Dólar observado
536,31
Euro
679,91
TCM(02/01/1998=100)
106,08

Índice Mensual de la Actividad Económica: IMACEC lo mide el Banco Central y tiene como objetivo estimar la evolución de la producción neta de bienes y servicios realizadapor la economía chilena durante el periodo de un mes y constituye una aproximación del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el corto plazo.


PIB: También se lo denomina ProductoBruto Interno (PBI). El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a quees la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventarios ni las depreciaciones o apreciaciones de capital.


Inflaciónmensual: Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo. Otras definiciones la explican como elmovimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.



Empleo: El empleo es la concreción de una serie de tareas a cambio de una...
tracking img