Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la página de Banxico:

Investigar sobre los objetivos de política monetaria para 2010. Explique.

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido mantener en 4.5 por ciento elobjetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día.



Investigar ¿por qué se aplican estos objetivos? (qué problemas económicos trata de combatir Banxico? Explique

La aplicación deeste objetivo, se debe a que el Banco de México desea mantener una inflación constante, “Como ya se ha dicho, en el Programa Monetario para el año 2001 se hizo el anuncio oficial relativo a la adopcióndel esquema OI por parte del Banco de México. La determinación de que el objetivo de largo plazo fuese de 3 por ciento anual se anunció en 2002. Ese mismo año se acordó un margen de fluctuación parala inflación alrededor de su meta de largo plazo de más o menos un punto porcentual”. Es por eso que dentro del periodo del año 2010 la tasa de interés interbancaria se mantiene constante en unporcentaje de 4.5% hasta el 15 de Octubre.

Banxico con esto trata de combatir una recesión, pero con métodos donde la inflación desordenada se convierta en un problema en un futuro.



¿Quéinstrumentos está aplicando Banxico con relación a la política monetaria?

La tasa de fondos federales el instrumento de política monetaria que elige la Reserva Federal, el mismo que eselegido por la mayoría de los principales bancos centrales, es la tasa de interés de corto plazo. Con esta elección, la reserva federal permite que el tipo de cambio y la cantidad de dinero encuentren suspropios valores de equilibrio, si necesidad de ideas preestablecidas sobre cuáles deben ser esos valores.



Explique si usted considera que son los oportunos para lograr los objetivos de lapolítica monetaria.

Como se explica en la página de Banxico:

“En general, las tasas de mediano y largo plazo dependen, entre otros factores, de la expectativa que se tenga para las...
tracking img